Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

La secretaria de la gobernación, Noelia García dio esta mañana un toque de esperanza para las personas que se han estado preguntando sobre el status del estímulo económico de $1,400 aprobado por la administración del presidente Joe Biden.

En entrevista radial, la funcionaria fue bien positiva y dijo que el beneficio estará muy pronto en las manos de los puertorriqueños aunque aceptó que el Servicio de Rentas Internas (IRS) aún no ha aprobado el plan del Departamento de Hacienda para la distribución del mismo.

“Los $1,400 están a punto de caramelo. Estamos todavía a la espera del IRS, pero el secretario de Hacienda está listo con su maquinaria para enviar rápidamente el dinero”, manifestó García a WIAC 740 am.

La semana pasada el secretario de Hacienda, Francisco Parés, informó que aún la agencia que dirige no ha recibido el aval del Tesoro Federal sobre las guías que se deben seguir para la distribución del beneficio.

“Todavía el Tesoro no ha aprobado las guías. Debemos estar recibiendo el borrador durante esta semana. Una vez recibamos el borrador, típicamente toma unas dos semanas adicionales en recibir esa aprobación final, basado en nuestros últimos dos programas anteriores”, dijo en ese entonces Parés en entrevista en el Programa Jugando Pelota Dura que transmite TeleOnce.

Sin embargo, el funcionario dijo que su agencia ya está lista para comenzar la distrubución una vez sea aprobada.

“El compromiso de nosotros es que una vez este programa sea aprobado por el Tesoro federal, nosotros comenzaremos el proceso de distribución y en un espacio de cinco a seis semanas, el 92, 93 por ciento de los participantes debieron haber recibido su cheque o depósito directo”, añadió.

A preguntas de que cuándo más o menos él piensa que puedan comenzar a salir esos cheques a los bolsillos de los puertorriqueños, Parés estimó que esta listo “desde la perspectiva operacional desde la segunda semana de abril”.

Dijo que una vez el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) se exprese sobre el plan de Hacienda y el Tesoro lo apruebe, comenzarían a enviar el beneficio rápidamente.