Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Abner González cierra en la posición número 13 en la Vuelta a la Comunidad Valenciana.

El ciclista puertorriqueño Abner González cerró este domingo su participación en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, en España, en la posición número 13 en la clasificación general, un puesto más alto de cómo terminó ayer.

El mocano culminó las cinco etapas de la competencia a 3:20 minutos detrás del ganador de la prueba, Stefan Küng, del equipo francés Groupama–FDJ, que recorrió los 617 kilómetros (km) de la competencia en 14:49:50 horas.

En la etapa de hoy entre Paterna y Valencia, el primer boricua en debutar en el World Tour de la UCI, concluyó en la posición 74, nueve minutos detrás del ganador del tramo, Arnaud Démare (Groupama–FDJ), que recorrió los 92 km en 1:56:25 horas.

Nelson Oliveira y Enric Mas, compañeros de equipo del boricua, terminaron segundo y tercero, respectivamente, en la clasificación general. El primero quedó a 6 segundos detrás del líder. Mas, por su parte, quedó a 36 segundos.

González, de 20 años, tuvo una excelente demostración en esta prueba en la que siempre se mantuvo entre los primeros 25 puestos de 114 corredores que comenzaron la competencia. De hecho, llegó a estar en la undécima posición en la tercera etapa.