Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Abogan por vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de cooperativas.

El representante popular por el distrito 28 (Comerío, Naranjito, Corozal y Barranquitas), Juan José Santiago Nieves, abogó por el beneficio de vacunación contra el Covid-19 para las personas que trabajan en las cooperativas de ahorro y crédito, personas que también ejecutan iniciativas sociales de inspiración cooperativista, ya que están atendiendo diversos públicos en necesidad desde el inicio de la pandemia.

“El cooperativismo en Puerto Rico está mayormente en el sector ahorro y crédito y estos trabajadores atienden diversidad de público muchas horas a la semana”, argumentó el legislador.

A inicios del mes pasado, el designado secretario del Departamento de Salud de Puerto Rico, Carlos Mellado López, firmó una orden administrativa que estableció que por los próximos 28 días la vacunación contra el Covid-19 sería exclusiva para la población de adultos mayores de más de 65 años.

“Como cooperativista entiendo la labor que día a día hacen estas instituciones. Sumado a sus funciones económicas, muchas cooperativas en Puerto Rico dan la milla extra y participan de una gran cantidad de iniciativas en las comunidades y poblaciones vulnerables. Ante esta realidad de día a día es importante tomarlos en cuenta en la vacunación para que esa obra social pueda continuar y el cooperativismo en Puerto Rico continúe desarrollándose como un pilar en la reconstrucción del país”, argumentó.

“Naturalmente entendemos las determinaciones del DS, pero ante la posibilidad de que vayan llegando más vacunas, sobre todo con la próxima disponibilidad de la vacuna de Jansen Johnson and Johnson, nuestro llamado es que las iniciativas sociales cooperativistas tengan prioridad en este proceso”, finalizó el representante Santiago Nieves.