Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Adelantada pesquisa contra Jensen Medina por presunto fraude.

El Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo tiene adelantada la pesquisa sobre la querella por fraude radicada el miércoles, contra Jensen Medina Cardona, por presuntamente presentar una licencia falsificada como documento de identificación al Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ).

La teniente Glenda L. Román Villegas, supervisora del CIC de Fajardo, quien supervisa a la agente Keila Cepeda Pizarro, quien tiene a cargo la pesquisa, reveló que se encuentran en espera de que el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) les entregue la certificación requerida mediante un “subpoena”, que es una orden del tribunal para proporcionar documentos específicos, la cual fue expedida por la fiscal de distrito Phoebe Isales.

“Esa querella se recibe el 21 de abril (miércoles). Estamos verificando la información de la licencia con el Departamento de Obras Públicas y la investigación que está en curso ya está por culminar la misma para entonces levantar expediente…estamos en espera (de la certificación), pero sí se entiende que la licencia es falsa”, anticipó Román Villegas, en entrevista con Primera Hora.

La funcionaria no pudo anticipar cuándo estarían en posición de consultar el caso con la fiscalía ya que dependen de la certificación del DTOP.

De comprobarse las alegaciones Medina Cardona se arriesga a la revocación de la fianza y las condiciones impuestas para estar en libertad provisional mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por el asesinato de Arellys Mercado Ríos ocurrido el 18 de agosto del 2019 en Villa Marina, en Fajardo, según trascendió ayer en el tribunal.

El 20 de abril la trabajadora social de PSAJ, Marilú De Jesús Parrilla, radicó ante el Tribunal de Primera Instancia de Fajardo una petición para la cancelación de la fianza de $100,000 que fue diferida por la acusación por la violación al artículo 5.04 (Portación de Armas sin Licencia) de la Ley de Armas bajo alegaciones de que había violado las condiciones impuestas.

En el escueto texto de la querella radicada el miércoles ante el Negociado de la Policía indica que: “Se denuncia al Sr. Jensen Medina Cardona porque el mismo entregó una licencia de conducir falsificada, caso referido al C.I.C. de Fajardo a la agente Keila Cepeda para el proceso de ley”.

En el documento judicial, la funcionaria informó que, para el 28 de agosto del 2019, el acusado presentó como documento de identificación una licencia de conducir que no fue expedida por el Departamento de Transportación y Obras Públicas y le presentó al tribunal una certificación del Cesco en la que se indicaba que no hay ninguna transacción registrada posterior al 2 de mayo del 2014 en el sistema digitalizado (DAVID).

Durante la vista que se llevó a cabo ayer, jueves, en la sala del juez José Caballero, del Tribunal de Fajardo, antes que se pudiera presentar las pruebas para demostrar que supuestamente había presentado la documentación falsa cuando se le concedió una fianza diferida por PSAJ, Medina Cardona ofreció pagar los $100,000 que se le habían impuesto como garantía.

El imputado fue excarcelado y quedó libertad bajo fianza el 18 de diciembre del 2020 mediante custodia de un tercero y la fianza diferida por PSAJ.