Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Adriana Díaz adelanta a la ronda de las mejores ocho del WTT Star Contender.

La tenismesista boricua Adriana Díaz obtuvo un importante triunfo 3-1 este miércoles sobre la rusa Yana Noskova para adelantar a la ronda de las mejores ocho raquetas del World Table Tennis Star Contender que se juega en Doha, Catar, con premios de $400,000.

La puertorriqueña demostró estar en control la mayor parte del partido a pesar de que arrancó atrás 3-0 en el primer set. Poco a poco enderezó su juego y aunque perdió un apretado primer parcial, arrolló a su oponente, número 60 del mundo, para salir con la victoria por parciales de 11-13, 11-7, 11-5, 11-6.

Noskova, una veterana de 27 años que aventaja a Díaz en experiencia, se notó molesta e incómoda tan pronto la boricua hizo los ajustes y comenzó a dominarla. Incluso hubo varios intercambios largos en que la rusa ganó el punto, no sin antes desgastarse ante la persistente defensa de la utuadeña, quien le levantó varios tiros largas a su rival jugando bastante despegada de la mesa.

Adriana se enfrentará ahora este jueves a la japonesa Mima Ito. La hora está por determinarse. Mima Ito es nada más que la primera sembrada del torneo WTT Star Contender y la número tres del mundo según el ranking de la International Table Tennis Federation (ITTF).

Ito es otra joven jugadora de apenas 20 años, como Díaz, que ha estado clasificada en lo más alto de la ITTF en las distintas categorías. Fue la número uno como cadete en 2015, número uno como junior en 2017, y también número en la categoría Sub-21 el mismo año. Y en noviembre de 2020 llegó tan arriba como la segunda posición en el ranking de adultas.