Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Agricultura lanza manual educativo para los nuevos agricultores.

El libro, que contiene 50 páginas, aborda diferentes aspectos informativos y de asesoramiento.

El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció hoy el lanzamiento de la Guía para el Nuevo Agricultor, con el propósito de orientar a los futuros agroempresarios en temas agrícolas.

“El manual pretende ser una herramienta para fortalecer la seguridad alimentaria. Durante los años de mi administración, he recibido sin número de preguntas que tienen los individuos que interesan adentrarse en la agricultura de nuestra Isla. Es por esto, por lo que fui elaborando respuestas para mantener nuestra población informada sobre todos los sectores agrícolas, incentivos y temas de gran importancia del Departamento con la intención de facilitar el establecimiento de sus raíces en terreno fértil y productivo”, explicó Flores Ortega mediante comunicación escrita.

El libro de 50 páginas cuenta con secciones dirigidas para establecer un negocio agrícola con un mapa de ruta para el agricultor, de manera que pueda organizar de forma lógica y estructurada su Plan de Negocio. También aborda diferentes aspectos informativos y de asesoramiento con temas de financiamiento agrícola, programas de incentivos y subsidios, incentivos de inversión regional y carpeta empresarial.

De igual forma, contiene datos de la Corporación de Seguros Agrícolas, Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias, Sectores Organizados del DA y equipos especializados por industria.

“Queda evidenciado que, aunque el mundo se paralice, los agricultores seguimos produciendo y la formación de nuevos agricultores es muy importante para la continuidad y crecimiento sostenido de la producción de cualquier país, siendo cada vez más necesario que personas se interesen en los temas de la agricultura. El libro es un paso a paso para que los futuros agroempresarios puedan tener un escenario más claro hacia donde se dirigen”, agregó el titular.

El Secretario destacó que con el lanzamiento del manual, logran dar un paso al frente para continuar fomentando la visión de que Puerto Rico se convierta en líderes de producción y comercialización agrícola en la región del Caribe.

La Guía para el Nuevo Agricultor estará disponible en la página web www.agricultura.pr.gov e impresa en todas las Súper Regiones Agrícolas. El manual será distribuido a maestros de agricultura del Departamento de Educación.