Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Ajax vs Liverpool, por la Champions League, goles, resumen y resultado: un insólito gol en contra de Nicolás Tagliafico le dio el triunfo al Liverpool

El lateral argentino mandó la pelota a su propio arco para que el conjunto de Klopp ganara por 1 a 0.

Nicolás Tagliafico se hizo un gol en conmtra. Foto Reuters

0

F

1

Nicolás Tagliafico 35′ PT (GC)

Champions League / Grupo D / Fecha 1 / 21 de Octubre – 16:00h. / Dr. Felix Brych / Johan Cruijff Arena

Le costará dormir este miércoles a Nicolás Tagliafico, porque por un gol en contra del lateral argentino, el Liverpool se llevó los tres puntos de Amsterdam al derrotar 1-0 al Ajax en el arranque de la Champions League. Lisandro Martínez disputó los 90 minutos en el equipo neerlandés.

Desde la la Copa de Europa 1966/67 que el Ajax y el Liverpool no se enfrentaban mano a mano, cuando los holandeses habían eliminado a los Reds con un global de 7-3 en octavos de final. Aunque en esta ocasión, los de Jürgen Klopp se llevaron una importante victoria, aunque debieron sufrir por no poder liquidarlo.

El entrenador de Liverpool dibujó un 4-3-3 en la pizarra y eligió al joven de 19 años Curtis Jones para el centro del campo, acompañando a Georginio Wijnaldum y James Milner. Fabinho Tavares fue el jefe de la defensa inglesa en sustitución del lesionado Virgil van Dijk, cuya rotura de ligamento cruzado le tendrá al menos seis meses de baja. Lo hizo bien el brasileño: fue ordenado, cortó numerosas oportunidades locales y salvó a los suyos en más de una ocasión.

Ten Hag por su parte eligió también un 4-3-3, adelantando a Daley Blind como centrocampista y poniendo en el centro de la defensa al argentino Martínez y a Perr Schuurs. Sorprendió poniendo a Mohammed Kudus, un ghanés de 19 fichado este verano.

El destino no sonrió a Kudus en su estreno en la Liga de Campeones, pues una tempranera lesión en el minuto seis le obligó a ser sustituido por Quincy Promes, que no tuvo su día.

Gran labor de Fabinho como central (tuvo una enorme salvada en la línea), interesantes las proyecciones de Robertson y auspicioso el ingreso de Diogo Jota en el equipo inglés, que tuvo algunas situaciones para aumentar la ventaja, así como el local desaprovechó las pocas opciones (una clara sobre el final) para igualar el encuentro.

A los de Klopp les bastó un disparo muy desviado de Mané, que se cruzó (por desgracia para él) con Tagliafico a los 35 minutos para el gol en su propio arco, que al fin y al cabo le terminó dando la victoria al Liverpool.

El gol animó el encuentro, pues los últimos diez minutos de la primera parte fueron un ir y venir continuo, con ocasiones para los dos equipos. Salah casi marcó el segundo de su equipo en una contra, pero Mazraoui rechazó la pelota.

Nicolás Tagliafico salta a cabecear con Salah cerca. Foto AP

Nicolás Tagliafico salta a cabecear con Salah cerca. Foto AP

A escasos minutos para el descanso, Dusan Tadic recibió un buen pase adelantado, se quedó solo delante del portero español Adrián y definió por arriba. Por allí pasaba Filminho, que llegó corriendo y la sacó en la línea. En el contraataque del Liverpool, Mané volvió a internarse en el área por la izquierda y Schuurs interceptó el pase, aunque a punto estuvo de colar el balón en su propio arco.

Klopp introdujo en el minuto 60 y con el marcador ajustado un triple cambio con el que sorprendió a propios y extraños. Retiró a sus tres jugadores más ofensivos, Salah, Mané y Firmino, e introdujo a Takumi Minamino, Xherdan Shaqiri y Diogo Jota.

El encuentro se jugó a puerta cerrada y el Ajax echó de menos el aliento de los suyos. En tiempos pre coronavirus, los seguidores holandeses se habrían entregado animando a los suyos, atosigando al Liverpool cada vez que tocase la pelota. No fue así.