Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Al igual que Sinatra con Nancy, Palito Ortega lanza versión de “Something Stupid” con su hija Rosario

A la hora de releer Somethin’ Stupid, Palito Ortega replicó la lógica de la versión más popular de ese clásico, en la que Frank Sinatra realizó un dueto junto a su hija Nancy. 

Tal cual, al momento de grabar Algo tonto, el cantante argentino buscó alinearse a los modos de su par (y amigo) norteamericano e invitó a su hija Rosario

“Luego del estreno de El mar (Beyond the sea) y Te llevo bajo mi piel (I’ve got you under my skin), Palito Ortega nos trae el tercer adelanto de su nuevo álbum, donde homenajea aquellas canciones que lo marcaron en los comienzos de su carrera”, dice la promoción del simple.

“Se trata de Algo Tonto (Somethin’ Stupid), canción compuesta por C.Carson Parks y grabada originalmente en 1966 junto a sus esposa como el dúo Carson and Gaile”, añade antes de aportar el dato expuesto arriba.  

“Pero la versión más famosa fue la que grabó al año siguiente Frank Sinatra cantando a dúo con su hija Nancy. Fue el primer y único caso de un dueto conformado por padre e hija en alcanzar el número uno en Estados Unidos. Ahora Palito la canta junto a su hija Rosario, en una versión emocionante”, concluye.

Algo Tonto es otro adelanto de su nuevo álbum que completará la trilogía que arrancó con Rock & Roll (2017) y Románticos 60’s (2018).

En Rock & Roll, como su nombre lo indica, versionó grandes rocks de la historia, esos que se bailaban en los mejores salones de baile.

Con Románticos 60’s, en tanto, mostró su faceta de cancionista más íntimo.

«Y ahora, en 2020, es el momento de darle espacio al Swing, esas melodías que marcaron toda una época de la mano de grandes y valiosos artistas», cierran los editores de Palito.

Palito y Rosario comparten «Algo tonto». (Sony Music)