La posibilidad está siendo evaluada por la Fundación Mayagüez 2010, organismo que se formó al finalizar con éxito el montaje de la edición de los juegos de hace 10 años
La idea de traer nuevamente unos Juegos Centroamericanos y del Caribe a Puerto Rico para el 2022 ha sido acogida con beneplácito por los alcaldes de algunos municipios que albergaron competencias deportivas en la edición de Mayagüez 2010.
Entrevistados por este medio, los ejecutivos municipales de San Germán, Hormigueros, Cabo Rojo y Quebradillas entienden que una actividad de este tipo podría ayudar a las economías de sus pueblos además de servir de bálsamo a los ciudadanos que han sufrido con las calamidades causadas por los huracanes Irma y María, los terremotos y la pandemia del coronavirus.
“Me parece algo extraordinario”, declaró con contundencia Isidro Negrón, alcalde de San Germán. “Sería una buena inyección económica para el área oeste de Puerto Rico”, agregó el funcionario que ya era alcalde de ese municipio desde el 2001.
Según el libro de las memorias de esos juegos, tituladas “Los juegos del pueblo: memorias de los XXI Juegos Deportivos Centroamericanos y de Caribe”, San Germán fue sede de las competencias de tenis de mesa y de baloncesto.
Más Noticias
Argentina superó las 60.000 muertes por coronavirus y hay 25.932 nuevos casos
El año pasado hubo 48.000 llamadas al 144 para denunciar distintos tipos de violencia.
Crece el riesgo epidemiológico: cuáles son los departamentos más afectados por la pandemia.