Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Alcaldes populares intervienen en polémica sobre presidencia de la Cámara de Representantes.

Recordaron que aún no se ha terminado el proceso de conteo de votos en la Comisión Estatal de Elecciones.

“No es momento de reclamos de liderato, para eso habrá tiempo”.

Con esas palabras, el presidente interino de la Asociación de Alcaldes, Luis Javier Hernández, se expresó esta noche ante la polémica protagonizada por varios legisladores, quienes aspiran a distintas posiciones de liderato en la Cámara de Representantes.

“El llamado a todos, sin excepción, es que nos concentremos en realizar la labor a la que hemos sido llamados: unir al país y trabajar en alianzas, en segundo lugar, concentrar esfuerzos en el recuento de votos, para que el proceso electoral culmine de manera tranquila y en paz”, aseguró el también alcalde de Villalba por el Partido Popular Democrático (PPD).

También puede leer: Legisladores populares reparten presidencia y portavocías de la Cámara

Y es que durante el día de hoy Rafael “Tatito” Hernández Montañez se declaró el próximo presidente de la Cámara de Representantes tras una votación que contó con 16 posibles legisladores a ese cuerpo.

Esta acción fue catalogada como “golpe de estado” por parte de nueve populares que se convertirían en representantes y se describieron como un grupo “comprometido con el País”, “hartos de la política tradicional” y que “lucharán” para cambiar “las cosas”.

También puede leer: Populares acusan a “Tatito” Hernández de darle golpe de estado al PPD y a “Charlie” Delgado

El presidente interino de la Asociación de Alcaldes –organización que agrupa a los primeros ejecutivos municipales del PPD– recordó que una vez se culmine el conteo de votos, entre esta noche y mañana, se procederá la emisión de las certificaciones preliminares. Luego, se iniciará el recuento de los votos, proceso que tomará, al menos, tres semanas, según expresó el presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer.

A estas expresiones se unió el expresidente del ente y alcalde de CayeyRolando Ortiz Velázquez, quien aseguró que “al no haber ni siquiera certificaciones preliminares, no hay legisladores electos, para efectos de la ley”.

“A todos les recuerdo que los electores ordenaron pluralidad en el gobierno, consenso y transparencia en los procesos. Esa transparencia debe comenzar por la casa”, añadió.

Por su parte, la también alcaldesa y vicepresidenta del PPD, Carmen Maldonado González, señaló que el momento que vive el país requiere que los líderes tengan el oído en tierra.

“Quienes no hayan entendido el reclamo del pueblo el pasado martes, no merecen posiciones de liderato. Que cada cual medite profundamente sobre los reclamos de la gente”, finalizó.