Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Alemania supera meta de reducción de gases de invernadero.

Alemania superó la meta de reducir las emisiones de gas de invernadero el año pasado en un 40% con respecto a los niveles de 1990, informó el miércoles el ministro de Economía.

Peter Altmaier dijo que las emisiones de los gases que ayudan a calentar el planeta fueron 42% más bajas en 2020 que hace tres décadas, a pesar de las preocupaciones de que el país no podría cumplir sus objetivos.

Si bien la pandemia de coronavirus contribuyó a reducir las emisiones, Altmaier dijo que probablemente se hubiera alcanzado la meta incluso sin la caída de la actividad económica provocada por la cuarentena.

Por otra parte, el gobierno acordó el miércoles aumentar la proporción de combustibles renovables en el sector de transporte al 28% a lo largo de la próxima década, el doble de la meta fijada por la Unión Europea en su totalidad. Las emisiones de gas de invernadero en el sector del transporte alemán casi no han disminuido desde 1990, a medida que la circulación creciente de automóviles supera el efecto de los motores más eficientes.

El plan del gobierno, sujeto a la aprobación del Parlamento, incluye incentivos por el uso de autos con motores eléctrico, a hidrógeno y de biocombustibles fabricados con fuentes renovables.

Las aerolíneas deberán usar al menos el 2% de que rosén sintético para 2030.