Deportes

3 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Aloe Blacc comparte una oda a la perseverancia y milita por una reforma policial

Aloe Blacc cortó promocionalmente Hold On Tight, el tercer simple de All Love Everything, su reciente disco de estudio. 

La nueva creación del cantante y activista que milita una reforma policial en su estado, California (Estados Unidos), es “un himno inspirador que fomenta la vulnerabilidad y la apertura”, dice un texto promocional de BMG. 

Sobre voces de fondo vigorizantes y tambores rítmicos, Aloe dice “Cuando tengas ganas de llorar, déjalo salir/ sólo recuerda que el sol está brillando detrás de las nubes/ no pasará mucho tiempo hasta que tu dolor desaparezca”.

“La canción es una oda a la perseverancia y la unidad, entregando un mensaje de esperanza en un momento en el que más lo necesitamos –sigue-. Este nuevo single muestra el increíble talento de Aloe que lo ha convertido en un pilar de la música popular, escuchándolo pronunciar notas fuertes que hacen que el que escuche se sienta cómodo y bienvenido a su mundo”.

 A principios de este mes, Aloe Blacc hizo una presentación desde su casa en Los Ángeles para el programa TODAY.  Acompañado de un pianista, realizó una producción minimalista de su motivador himno My Way.

All Love Everything será el primer álbum de Aloe desde Lift Your Spirit (2014), que estuvo nominado al Grammy. Fue creado a través de la mirada de Aloe como hombre de familia y también es la primera colección de material del cantautor escrito como padre. 

Aloe ha estado trabajando activamente por la reforma policial educándose e informando a sus fans. 

El cantante ha tenido numerosas conversaciones con legisladores, expolicías, abogados de derechos civiles y más para impulsar un cambio legislativo. 

Recientemente, se asoció con la plataforma de medios “Behind The Rhyme” para actuar y hablar en el pre-show de la Convención Nacional Demócrata.  Otros invitados incluyeron a Barack Obama, Snoop Dogg, Rapsody, Black Thought y Shaheem Reid.

Además, fue panelista en el panel «Construir o destruir: la naturaleza transformadora del arte» del Root Institute. 

Junto a la activista Arisha Hatch y la ejecutiva de medios y activista Kierna Mayo y moderados por el editor Panama Jackson, los cuatro discutieron una variedad de temas como: la responsabilidad de los artistas, cómo el arte puede cambiar vidas y la intersección del arte y el activismo. 

Aloe Blacc es un cantante, compositor, productor y activista nacido de inmigrantes panameños que se establecieron en California.

Se crió en los estilos musicales de salsa, merengue y cumbia, pero finalmente descubrió a artistas como KRS-One, Donny Hathaway, Joni Mitchell y James Taylor, que inspiraron su fusión única de soul, folk, R&B y pop. 

Desde el éxito I Need a Dollar hasta Wake Me Up y The Man sumando más de mil millones de reproducciones, Aloe ha grabado su nombre en la música de todo el mundo.

 En 2019, la familia de Avicii cumplió el deseo de su hijo que la voz de Aloe Blacc apareciera en la primera canción del álbum póstumo TIM

La canción SOS fue lanzada en abril y encabezó las listas en varios países del mundo, alcanzando el número 1 en las listas de baile de Estados Unidos.  

Siguieron varias colaboraciones con productores de éxito, incluidos trabajos con David Guetta, Lost Frequencies, Gryffin, Flight Facilities, Young Bombs, Mesto y Hellberg.

Aloe, música y compromiso. (Instagram @aloeblacc)