Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Ansiosos de volver a pelear ante su fanaticada.

El gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, reunió este lunes a un destacado grupo de boxeadores puertorriqueños que verán acción el 24 de abril en la ciudad de Kissimmee, Florida, en lo que representa la primera cartelera que la compañía Top Rank organiza con público presente desde que inició la pandemia.

El grupo estuvo encabezado por Christopher ‘Pitufo’ Díaz, quien retará al mexicano Emmanuel ‘Vaquero’ Navarrete por el título peso pluma (126 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la pelea estelar del evento deportivo que se realizará en el Silver Spurs Arena.

Igualmente, acudió Edgar ‘The Chosen One’ Berlanga, que chocará en el combate coestelar contra el estadounidense Demond Nicholson en una pelea programada para ocho asaltos en la división supermediana (168 libras). De ganar en el primer asalto, Berlanga alargaría a 17 su racha invicta de victorias en esa primera vuelta.

“Más de un año sin público. La última pelea con público fue aquí en Puerto Rico (el 28 de febrero de 2020 en Trujillo Alto). Ahora regreso con público, como quien dice en Puerto Rico, en Kissimmee. Con todos estos prospectos y contendientes boricuas. Estoy emocionado y feliz y preparado para obtener la victoria”, dijo.

Al hablar sobre la sesión de entrenamiento grupal, Gardy López, director de medios hispanos de Top Rank, explicó que el motivo de la misma es dar a conocer a este grupo de peleadores, algunos de los cuales no son tan conocidos en la isla.

“Este día de medios tiene el propósito de seguir construyendo sobre las imágenes de estos peleadores jóvenes, que es la sangre nueva del boxeo boricua. Cada uno está comenzando a hacer ruido. Queremos presentarlos a la fanaticada en Puerto Rico, porque quizás no todos son conocidos”, declaró el profesional.

“Esta es la primera cartelera que hacemos (en Top Rank) con público. Los boletos se vendieron en tiempo récord. Será con público limitado (3,500 personas) y habrá distanciamiento entre los asistentes”, añadió López.