Deportes

28 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Anuncian bloqueo de carreteras esta semana.

Los mismos se extenderán por las 13 áreas policíacas.

El Negociado de Patrullas de Carreteras anunció que durante esta semana llevarán a cabo bloqueos de carreteras en las 13 áreas policíacas de Arecibo, Aguadilla, Carolina, Caguas, Fajardo, Ponce, Utuado, Bayamón, Guayama, Mayagüez, San Juan, Aibonito y Humacao para hacer cumplir con la orden ejecutiva que impone medidas para disminuir los contagios con el Covid-19 que comienza hoy, lunes, y para garantizar la seguridad en las vías del país.

El comandante auxiliar del negociado, teniente Elvis Zeno, indicó que los bloqueos, que se extenderán hasta el domingo, serán en el horario de 4:00 p.m. a 9:00 p.m. a pesar de que a esas horas no está vigente el toque de queda, según lo instruyó el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

“Los bloqueos se llevarán a cabo hasta que comience el toque de queda, vamos a verificar que las personas que transiten en los vehículos usen las mascarillas si no son del mismo núcleo familiar, violaciones a la Ley 22 (de Tránsito de Puerto Rico) y otros delitos”, explicó Zeno.

A partir de las 9:00 p.m. se llevará a cabo patrullaje preventivo de carreteras de para asegurarse de que la ciudadanía permanezca en sus hogares.

Los patrulleros no estarán acompañados por la Guardia Nacional, aclaró el teniente, pero se coordinarán los planes de trabajo con las Policías Municipales para la prevención de delitos y de accidentes de tránsito en esta temporada navideña.

Además, se exhortó a los conductores a mantener vigente la documentación requerida por Ley, conservar los vehículos en condiciones mecánicas óptimas, a no manejar el vehículo bajo los efectos de bebidas embriagantes, no hacer uso del teléfono celular mientras conduce, utilizar el cinturón de seguridad y/o asiento protector y manejar con precaución respetando los límites de velocidad.