Deportes

27 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Anuncian fecha para completar la matrícula en línea para el año escolar 2021-2022.

La secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, anunció hoy que el Departamento de Educación (DE) se apresta a comenzar el proceso de registro de estudiantes para el próximo año escolar 2021-2022. Mediante la plataforma de Matrícula en Línea los padres, madres o encargados podrán completar el proceso en la escuela de su preferencia.

La plataforma de Matrícula en Línea se puede acceder desde cualquier dispositivo electrónico con acceso al internet, incluyendo los celulares. A partir del 24 de febrero, los interesados podrán ir aquí y completar el proceso que garantiza el espacio al estudiante en la escuela de su preferencia. Aquellos que lo necesiten, podrán solicitar el servicio de transporte escolar. El proceso en línea culmina el 24 de marzo.

“Exhortamos a que los padres, madres o encargados completen el proceso a la brevedad posible. El mismo es uno fácil que se podrá culminar en minutos. Para nosotros es imperativo contar con los datos correspondientes para asegurarnos que contaremos con los maestros, directores y demás personal necesario para el inicio de clases que será uno de los más importantes en la historia del Departamento”, expresó Aponte Santos.

Se informó además, que personal de las siete Regiones Educativas está adiestrado para ofrecer orientación y asistencia a aquellos padres que lo necesiten. De igual manera, en la plataforma encontraran las instrucciones básicas para facilitar el proceso.

Los padres y encargados que en años anteriores han completado el proceso de matrícula en línea para sus hijos, deberán utilizar el mismo correo electrónico para recibir las notificaciones, anuncios o instrucciones generales. Este mismo correo es que se utilizará para el envío del informe de progreso del estudiante.

“Nos estamos preparando para que el próximo año escolar sea uno en el cual todos nuestros estudiantes puedan regresar a la escuela. Conocemos la necesidad de estar en contacto directo con sus maestros y sus amigos. Tomaremos todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad de toda la comunidad escolar”, finalizó.

Cada Región Educativa mantiene un correo eletrónico para este trámite :matriculabayamon@de.pr.govmatriculasanjuan@de.pr.govmatriculacaguas@de.pr.gov, ,matriculahumacao@de.pr.govmatriculaponce@de.pr.govmatriculamayaguez@de.pr.gov y matriculaarecibo@de.pr.gov.