Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Atraso en cargamento provoca que muchas personas se queden sin segunda vacuna contra el COVID-19.

El atraso de la llegada de un cargamento de vacunas contra el COVID-19 provocó que decenas de personas, que recibirían hoy su segunda dosis, se quedaran sin ser vacunados en los centros que ha habilitado la Guardia Nacional para estos fines.

El general José Reyes, ayudante general de la Guardia Nacional en Puerto Rico explicó que las dosis estaban supuestas para llegar anoche, pero eso no ocurrió.

“Se esperaba ayer lunes un cargamento de dosis llegara a Puerto Rico para poder redistribuir y abastecer los Centros de la Guardia Nacional, no llegó. Está programado para llegar hoy en algún momento del día y procedemos para abastecer “, indicó en entrevista radial en WKAQ 580.

Reyes exhortó a las personas que llegaron a ponerse las segunda dosis y no pudieron ser vacunados a no marcharse del lugar y esperar por personal de la Guardia Nacional para que les coordine una cita en las próximas 24 o 48 horas.

Indicó que aunque la segunda dosis les tocara en 28 días, los Centros de Diagnóstico y Tratamiento en Atlanta han manifestado que pudieran ponérsela hasta 42 días luego de haberse vacunado con la primera dosis.

Desde tempranas horas de esta mañana múltiples personas comenzaron a denunciar que luego de haber hecho la fila en los centros de vacunación habilitados por la Guardia Nacional, les dijeron que no habían vacunas disponibles.