Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Aumentan los vuelos por Acción de Gracias pese a las advertencias por COVID-19.

Unas 917,000 personas viajaron ayer a través de los aeropuertos de todo Estados Unidos.

Miami. Los principales aeropuertos de Estados Unidos han visto un aumento de traslados y pasajeros en los últimos días a raíz del Día de Acción de Gracias, con cifras no vistas en los últimos ocho meses y pese a los consejos de las autoridades sanitarias estatales y federales de permanecer en casa en vista del aumento de casos de la covid-19.

También puede leer: CDC recomiendan no viajar a Puerto Rico

De acuerdo a la federal Administración Nacional de Seguridad en el Transporte, el lunes unas 917,000 personas viajaron a través de los aeropuertos de todo el país, un número inferior al poco más de millón registrados el domingo, que fue la cifra más alta desde mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia del coronavirus.

Desde el pasado viernes, de acuerdo a esta agencia, el volumen de pasajeros en los aeropuertos del país ha rondado el millón.

Aunque los números están muy por debajo que los registrados en esta época en 2019 (casi 2.5 millones de media), no se corresponden con los pedidos de los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que la semana pasada recomendaron evitar los viajes durante estos festivos y así reducir la propagación de la covid-19.

También puede leer: Los CDC recomiendan no viajar por Acción de Gracias para evitar propagación del COVID-19

Los funcionarios de esta agencia pidieron a la población que pasen los festivos con las otras personas que residan en sus hogares, pero por ejemplo en los aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale, los dos principales aeródromos del sur de Florida se han registrado un aumento de pasajeros en los últimos días.

El Aeropuerto Internacional Miami (MIA) ha alcanzado desde el fin de semana una cifra promedio de 62,000 pasajeros diarios y se espera que hacia el domingo llegue a unos 80,000 diarios, según señaló el portavoz del aeródromo, Jack Varela.

Los números son superiores a los 40,000 pasajeros diarios registrados durante el mes de octubre, y más cuando se les compara a las cifras de pasajeros tras el estallido de la pandemia, en que los pasajeros rondaban los 3,000 diarios, explicó el portavoz.

Según el portavoz del MIA, se calcula que esta semana este aeródromo recibirá a 621,000 pasajeros, casi la mitad de lo que se registró el año pasado, pero aun así una cifra que suscita preocupación entre las autoridades sanitarias.

En Los Ángeles, según anunció su alcalde, Eric Garcetti, todos los viajeros que a partir del miércoles pasen por los tres aeropuertos de este condado deberán firmar un formulario en el que señalen que se someterán a una cuarentena de 14 días, en vista de las crecientes tasas de coronavirus.

Mientras que videos que circularon en redes sociales el fin de semana mostraban salas de embarque llenas de personas en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor, en Arizona, donde empezará a funcionar en los próximos días un centro de pruebas que podrá realizar hasta unos 400 exámenes diarios.

Las personas que por su parte planean viajar por carreteras en estos festivos será menor que otros años. Unos 50.6 millones de personas viajarán este año en Estados Unidos por los feriados de Acción de Gracias, la cifra más baja desde 2016, debido sobre todo a la pandemia y al desempleo, según la Asociación de Automovilistas Americanos (AAA), la mayor organización de conductores del país.