Deportes

23 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Boca vs Caracas, por la Copa Libertadores: Carlos Tevez llegó a los 20 goles en el torneo y se acerca a Juan Román Riquelme y Martín Palermo

A los 36 años, sus ganas de competir no decaen y por delante tiene como zanahoria aumentar su marca anotadora para el club en el torneo continental.

Carlos Tevez celebra con sus compañeros.

En esta Copa Libertadores, queda demostrado que las ganas de Carlos Tevez siguen vigentes. Tanto que con los dos tantos que le marcó esta noche a Caracas en la Bombonera, el Apache comparte en soledad el podio de los goleadores del equipo en el torneo continental, junto a Juan Román Riquelme y Martín Palermo.

Para quedar en soledad como el tercer máximo anotador de Boca en este torneo, necesitaba al menos un grito más. Y lo consiguió por duplicado, para llegar a 20.

El segundo jugador con más conquistas en la Copa es Martín Palermo, quien anotó 23 goles. Tal vez uno de los pocos registros goleadores de Boca en los que no es el líder.

En lo más alto de los máximos anotadores para la camiseta azul y oro en la Libertadores, con 25 aparece Juan Román Riquelme, quien además logró levantar tres veces la Copa.

Con 36 años, Tevez era uno de los jugadores sobre los que había incertidumbre por la respuesta de su físico. No por su profesionalismo, pero sí porque a su edad, los casi seis meses de freno de entrenamientos presenciales por la pandemia pudieron haber generado otro tipo de deterioro.

Pero al regresar la Libertadores se lo notó bien, en ritmo. Y algo todavía más relevante: con ganas de competir. Y en la noche de miércoles ante Caracas, primero empujó un centro de Cardona y luego definió en un mano a mano letal.

Después de una renovación de contrato que se discutió en la intimidad y también en los medios, en la cancha y con la cinta de capitán, Tevez otra vez lució comprometido con el objetivo de Boca: perseguir la séptima Libertadores hasta alcanzarla.

Si bien Carlitos tiene la chance de dejar el club a fin de año, una posible continuidad en instancias de la Copa Libertadores puede ser el escenario ideal para que continúe en el día a día si es que su cuerpo no dice basta.

Tevez ganó la Copa de 2003. Foto: Archivo Clarín

Tevez ganó la Copa de 2003. Foto: Archivo Clarín

La importancia de Tevez en la intimidad del cuerpo técnico también es clave. Por algo fue Miguel Russo quien pidió con insistencia acordar la extensión de su contrato, que se rubricó por 18 meses (Boca ya está clasificado a la Copa 2021), pero con la posibilidad de rescindirlo cada semestre si es que el jugador pretende emigrar o retirarse.

El Apache es el único jugador del plantel que sabe lo que es ganar la Copa vestido de azul y oro. También fue quien capitaneó y sufrió las últimas eliminaciones, por lo que su permanencia en el plantel es clave para el contagio en la búsqueda del máximo objetivo.