Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Boricuas en vacuna experimental contra COVID-19 esperan resultados.

La familia residente en Mississippi participa en el estudio de Pfizer.

La familia boricua residente en Mississippi que participa en los ensayos clínicos de una vacuna contra el COVID-19 aún esperan por los resultados de las dos dosis que recibieron en septiembre.

Anthony Irizarry, su esposa Loida Lugo, y sus padres Edgardo Irizarry y Noelia Pérez forman parte del estudio de la farmacéutica Pfizer, que hoy anunció que su vacuna es 90% efectiva, según sus primeros datos. Pfizer desarrolla el inmunizante junto a la empresa alemana de biotecnología BioNTech.

Aún Irizarry ni sus parientes conocen si les inyectaron la vacuna o un placebo, pero esto no les quita la felicidad de hacer historia en una investigación en la que se han inscrito casi 44,000 personas en Estados Unidos y otros cinco países.

“Estamos súper felices porque somos parte de esa primera data del estudio de Pfizer”, expresó Irizarry a Primera Hora. “Todo está muy bien con nosotros”, agregó el policía de 48 años.

Pfizer presentaría una solicitud de uso de emergencia para su vacuna en Estados Unidos a finales de este mes, de acuerdo a The Associated Press. Ese 90% de efectividad inicial podría cambiar cuando concluya el estudio.
Aca ya contamos con héroes boricuas en favor de sus semejantes.