Ruiz informó que tan pronto juramente en enero, su plan es aplicar, en los primeros 100 días, las medidas más urgentes, como es lograr que Maricao tenga servicios de salud 24/7, “ya que en este momento, después de las 8:00 de la noche, no tenemos dichos servicios. Nuestra gente merece que se le trate con igualdad”. Otra de las medidas es impulsar con mucha energía un programa de desarrollo deportivo, para beneficio de la juventud.

El nuevo alcalde añadió a la lista un programa de ornato y limpieza en las vías públicas, que por falta de mantenimiento adecuado aumenta la posibilidad de accidentes y visibilidad en las carreteras. “También vamos a trabajar con el desarrollo económico por medio de la agricultura. Me voy a reunir con los agricultores para poner en acción las iniciativas que hagan falta para aumentar la producción y delinear los planes de mercadeo. No hay razón para que la frescura y calidad de nuestros productos agrícolas no tengan protagonismo en los supermercados de las grandes ciudades”.

El nuevo alcalde también tiene en agenda la renovación del centro urbano y realizar una auditoría profunda de las finanzas municipales, “porque es importante que nuestra gente sepa la realidad de lo que ha pasado en el municipio”. Al momento, en el Municipio de Maricao no se ha establecido la fecha para el inicio de las vistas de transición.