Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Cansado por la crisis política estadounidense, Stevie Wonder se autoexilia en Ghana

Por la agitación política que se vive en Estados Unidos, Stevie Wonder dijo que se irá a vivir a Ghana.

El músico hizo esta revelación en entrevista con Oprah Winfrey, y le dio entidad de decisión tomada. 

“Me gustaría que mi país sonría de nuevo. Y quiero verlo antes de viajar para residir en Ghana, porque voy a hacer eso», expresó con firmeza.

Wonder añadió que no quiere que los hijos de sus hijos tengan que decir: “Oh, por favor, como yo. Por favor, respétame, por favor, sé que soy importante, por favor, valórame”. “¿Qué es eso?”, se preguntó, más enérgico.

Según medios estadounidenses, esta no es la primera vez que el autor de You Are the Sunshine of My Life o I Just Called to Say I Love You evalúa a mudarse a Ghana. En 1994, dijo que sentía que había “más sentido de comunidad” en ese país que en Estados Unidos.

En ocasión del asalto al Capitolio, Stevie Wonder había pedido que se invoque la Enmienda 25ª de la Constitución para que se destituya a Donald Trump. «Es hora de que los líderes de este país invoquen la 25ª Enmienda. ¿No es obvio?», sostuvo a comienzos de enero. 

Y luego remató: «Hoy me ha entristecido la incredulidad con lo que está pasando en mi país, un país que ha inspirado mis canciones de esperanza y amor. Estoy desconsolado y asombrado ante un Trump, un narcisista y peligroso que puso vidas en peligro y fomentó la sedición violenta contra nuestro gobierno».

Stevie Wonder cumplió 70 años  en mayo del año pasado, convertido en un ícono indiscutible de la música negra y de la canción pop estadounidenses, y como un referente sociocultural de peso del siglo pasado y el actual. 

Wonder dice que en Ghana vivió un fuerte sentimiento de hermandad. (AP)