Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Carlos Mellado ante eventos en Orlando: “no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días”

Ante las imágenes que corren por las redes sociales mostrando a miles de personas aglomeradas y sin mascarillas en el evento de música urbana “Guaya Guaya Fest”, celebrado ayer en Orlando Florida, el secretario de Salud, Carlos Mellado, exhortó esta tarde a las personas que acudieron a esa festividad que no visiten a sus familiares por al menos 14 días.

Sus expresiones se dan luego de que personas en las redes sociales mostraran precupación ya que residentes de la Isla acudieron al espectáculo que es una alianza entre La Kalle Productions Inc., SBS Puerto Rico, LaMusica App, MegaTV Orlando, La Nueva 94 FM y Urbana FM 103.5 FM. Asimismo destacaban la posibilidad de que personas que asistieron al evento puedieran venir a la isla a visitar a sus familiares.

El espectáculo de música urbana tradicionalmente se celebra en Puerto Rico y este año se celebró por primera vez en en el Central Florida Fairground, en Orlando.

“A los que llegan de viaje, mi exhortación es a que no visiten a sus familiares en un periodo de 14 días, período de incubación del virus”, indicó Mellado.

En su invitación también les pidió que se realicen la prueba del COVID-19.

“El que se realicen la prueba nos ayuda a identificar a tiempo los casos positivos, que podemos brindarle a tiempo el tratamiento adecuado y detengamos que contagien a familiares y amigos”, sostuvo el titular de Salud.

Mellado aprovechó la situación para recordar a la ciudadanía y a los viajeros que “este miércoles comienzan medidas más restrictivas en el aeropuerto como parte de las estrategias implementadas para evitar los contagios en la Isla. Mientras tanto, las medias siguen estando y el deber de cada ciudadano es seguirlas”.

Recalcó que todo viajero debe traer un resultado negativo de la prueba molecular o de lo contrario, debe permanecer en cuarentena hasta que que se haga la prueba y obtenga los resultados de la misma.

“Tenemos que protegernos y proteger a nuestras familias”, agregó Mellado.

Desde tempranas horas de esta mañana comenzaron a correr en las redes sociales imágenes de “Guaya Guaya Fest” en donde se pueden apreciar a miles de personas que acudieron al evento aglomeradas y sin mascarillas, esto a pesar de que los organizadores del evento habían advertido a los asistentes seguir los protocolos para evitar la propagación del virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo y que actualmente se refleja un alza en los contagios en Puerto Rico

El show contaba con la participación de los boricuas Nio García, De La Ghetto, Jowell & Randy, Ñengo Flow, Ovi, Tempo, Jhay Cortez, Jacky Fontánez y varios reguetoneros más.

Mientras hoy se celebra el “Día Nacional de la Zalsa en Orlando”.