Deportes

3 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Carmen Yulín impondrá medidas más restrictivas por situación de gente sin mascarilla en La Placita.

Un vídeo muestra también a las personas sin guardar el distanciamiento social.

La alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz aseguró anoche que tomará medidas más restrictivas en la capital para intentar controlar el COVID-19 luego de que trascendiera un vídeo en el que aparece mucha gente aglomerada y sin mascarillas en La Placita de Santurce.

En el clip, viralizado en las redes sociales, se ve gente caminando por las calles del famoso lugar capitalino y personas en los negocios del área sin guardar distanciamiento social y sin hacer uso de las mascarillas.

“Este comportamiento nos obliga a tomar medidas más estrictas que serán anunciadas esta semana. Además le he reiterado a la Policía Municipal su deber de intervenir en estas situaciones”, escribió la alcaldesa de San Juan en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, la gobernadora Wanda Vázquez anunció una nueva orden ejecutiva que entra en vigor a partir de mañana y que trae más restricciones, entre las que destacan que las iglesias y negocios autorizados (restaurantes, centros comerciales, comercios al detal, concesionarios de autos, entre otros) solo podrán operar a 30% de ocupación.

De igual forma, los casinos, cines, gimnasios y piscinas comunes solo podrán operar a 30% de la capacidad de ocupación.

Asimismo, las playas nuevamente serán solo para hacer ejercicios. Las “sillas y neveritas”, así como las aglomeraciones de personas, quedarán prohibidas en las playas, destacó Vázquez.

Además, la gobernadora activó la Guardia Nacional para velar por el cumplimiento de las restricciones. “Va a haber consecuencias para aquel que incumpla la orden”, advirtió.

“Continúan vigentes las multas por no utilizar la mascarilla. Es mandatorio que todas las personas tienen que usar la mascarilla, que cumplan con el toque de queda, y que cumplan con el distanciamiento físico y las medidas de protección. La salud de todos, de todos, está en las manos de cada uno de nosotros. Evitar los contagios está en nosotros mismos. La responsabilidad individual y familiar es primordial”, insistió Vázquez.

El toque de queda se mantendrá de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.