Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Centro Nacional de Huracanes adelanta el inicio de emisión de boletines esta temporada.

Durante los pasados seis años, al menos una tormenta tropical se formó antes del inicio oficial de la temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el primero de junio.

Por eso, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó hoy que aunque se mantiene el periodo oficial para la temporada de huracanes del 1 de junio al 30 de noviembre, comenzarán a emitir los boletines sobre la perspectiva del trópico desde el 15 de mayo.

Esto son informes cada seis horas, comenzando a las 2:00 de la mañana de cada día para notificar sobre áreas de interés en la cuenca del Atlántico.

“Dado el reciente aumento de la actividad de ciclones tropicales en la cuenca del Atlántico a finales de mayo, la emisión de rutina del Atlántico DOS a partir del 15 de mayo ofrecerá una mejora del servicio sobre los TWO especiales no programados que se emiten para discutir la posibilidad de formación de un ciclón tropical antes del inicio oficial de la temporada de huracanes el primero de Junio”, indicó Michael J. Brennan, jefe de la sucursal de especialistas en huracanes de la NOAA.

El año pasado se formaron, un récord de 30 tormenta tropicales, la primera de ellas el 16 de mayo. Se trató de la tormenta tropical Arthur que llegó a tener vientos de hasta 60 mph. Luego, el 27 de mayo se formó la tormenta tropical Bertha con vientos de 50 mph.

La temporada de huracanes del 2021 comienza en menos de 100 días y estos son los nombres que tendrán los sistemas que se formen este año. Por primera vez se usará el nombre de Elsa para la quinta tormenta que se desarrolle, luego de que en 2015 se retirara Érika de la lista.

Image