Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Claman por acciones contundentes del gobierno contra la violencia de género.

El Club Zonta de Caguas –que forma parte de una organización global de profesionales que empodera a las mujeres en todo el mundo a través del servicio y la concientización– expresó su alarma y consternación ante la creciente ola de feminicidios durante la pandemia de COVID-19.

Para la presidente de la organización, Maritza Torres, la sociedad no puede seguir “indiferente” ante este problema. Además, aseguró que los ciudadanos también quieren ser parte de las soluciones y que están dispuestos a trabajar en iniciativas gubernamentales.

“Hoy más que nunca, en el contexto de un País que tiene que repensar las dinámicas sociales que esconden y permiten la violencia hacia la mujer, es necesario que el gobierno y la sociedad civil trabajemos de la mano para proteger y empoderar a la mujer. Tenemos que aceptar el reto de la solidaridad, no solo las organizaciones de mujeres, sino todas las instituciones”, sostuvo en declaraciones escritas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Política Pública del Club, Nina Valedón, destacó que es necesario que se declare oficialmente un estado de emergencia sobre violencia de género, y que se destinen recursos para educar al público general para modificar patrones culturales que perpetúan las micro agresiones, el discrimen y la violencia hacia la mujer.

“La pandemia ha afectado de manera particular a las mujeres que ya estaban en situaciones de vulnerabilidad económica y violencia. Esto puede obligar a muchas víctimas a no reportar los abusos que estén sufriendo. Es necesario que, entre los municipios, la Legislatura y el Ejecutivo puedan diseñar un paquete de ayudas especiales para estos casos”, añadió Torres.

Zonta Club de Caguas es parte de Zonta International, una entidad que lucha por un mundo donde ninguna mujer viva con miedo a la violencia y donde todas puedan alcanzar su máximo potencial.

“No se trata de que continuemos trabajando los asuntos de la mujer como un tema aislado, sino que comencemos a considerar como cada situación o iniciativa incide sobre la mujer. El paquete de estímulo económico criollo bien podría contener un paquete de ayudas especiales como el que proponemos”, sostuvo Valedón.