Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Comienza la vista preliminar contra el acusado de matar a Rosimar

La primera vista preliminar contra Jay O’Neill González Mercado, acusado de asesinar a Rosimar Rodríguez Gómez el pasado mes de septiembre, se realizará en la mañana de este jueves ante la jueza Sylvia Díaz Solla, en el Tribunal de Primera Instancia de Bayamón.

El joven de 20 años fue acusado el pasado 15 de octubre de cinco cargos, entre los que se encuentra asesinato estatutario, secuestro, así como portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia y ofrecer información falsa a las autoridades.

González Mercado se encuentra ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón. El portavoz de prensa de la Administración de Tribunales, Daniel Rodríguez, informó que este no sería transportado hasta el tribunal, por lo que estaría presente de manera remota.

En la sala se encuentran, Rosa Gómez Ortiz y Marangelí Gómez Ortiz, madre y tía de Rosimar, respectivamente.

Según la investigación policiaca, Rosimar, de 20 años, fue secuestrada cerca a su residencia en el barrio Sabana Seca de Toa Baja el 17 de septiembre a las 9:22 p.m. Su cuerpo fue hallado el 27 de septiembre en un paraje de la carretera PR-167 de Dorado.

La pesquisa apuntó a que González Mercado, en mutuo y común acuerdo con otros individuos, engañó a la perjudicara para que le enviara un mensaje de texto con su ubicación. Fue, entonces, que llegó hasta el barrio Sabana Seca y supuestamente la secuestró. Escaparon en un vehículo Suzuki SX-4, blanco.

Trascendió que el vehículo pertenece al padre del acusado. El mismo fue ocupado el pasado 27 de septiembre. Fue sometido a un análisis por parte del Negociado de Ciencias Forenses.

Las fiscales Jessika Cabrera y Gretchen Pérez Catinchi están a cargo del caso por parte del Departamento de Justicia.

El abogado de O’Neill González es Manuel Morales Smith.

Ir al link de Primera Hora para ver y escuchar la audiencia en el Tribunal.