Deportes

9 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Cómo pintar una pared de ladrillos.

El estilo industrial es una clara tendencia en decoración y entre sus elementos claves se encuentran las paredes de ladrillo visto. Además, en determinadas zonas de la casa como, por ejemplo, los garajes, puede que nos encontremos con este tipo de paredes. Por eso, hoy os traemos una labor muy útil para todos los que tengáis una pared de ladrillo en casa: cómo pintarla. 

1 El primer paso, como en cualquier otra situación en la que vayamos a pintar, será proteger el suelo. Para ello emplearemos plásticos y cinta de carrocero.

2 A continuación, debemos retirar el polvo de la pared de ladrillo, para lo que nos podemos ayudar de nuestra aspiradora. Después, limpiaremos con una mezcla de agua y jabón de lavavajillas, con la ayuda de un cepillo de alambre. Cuando hayamos limpiado bien enjuagaremos con agua limpia y dejaremos secar.

3 Después podemos arreglar las juntas que veamos más desgastadas, para lo que emplearemos masilla acrílica, que aplicaremos con un pincel.

4 Así, antes de pintar debemos poner una imprimación acrílica para albañilería. Para ello podemos emplear un rodillo pero, para asegurarnos de que llegue bien a las juntas, utilizaremos una brocha o pincel.

5 Cuando haya secado, podemos empezar a pintar con pintura de látex (solo paredes interiores) o acrílica (paredes interiores y exteriores), empezando por las juntas y terminando por las caras.

Si, por el contrario, queremos dejar el color natural del ladrillo, lo fundamental será realizar una buena limpieza y después aplicar una capa de barniz adecuado para cemento. En este enlace te lo contamos.