Deportes

24 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Completa Abner González su primer tour del World Tour.

El ciclista mocano Abner González concluyó este domingo en la mañana el Tour de la Provence y así completó el primer evento de la Word Tour en su carrera, que comenzó, precisamente, con esta prueba de cuatro días celebrado en Francia.

La primera prueba de fuego para el novato de 20 años cerró con una etapa de 163.2 kilómetros ideal para los ciclistas de velocidad y en la que el puertorriqueño del equipo Movistar terminó en la posición 116, a 51 segundos del líder. La etapa fue completada en 3 horas con 41.01 minutos y ganada por el alemán Phil Bauhaus, del equipo Team Bahrain Victorious.

Sin metas en la clasificación general del Tour de la Provence porque se trató de su primera carrera, González finalizó en el puesto 32 entre 139 ciclistas. Terminó a 4 minutos 46 segundos del líder y ganador del Tour con 17 horas, 00 minutos, 01 segundos, el colombiano Iván Sosa, del equipo Ineos Grenadiers. Sosa fue seguido por el francés Julian Alaphilippe, del equipo Deceuninck-Quick Step, y por el colombiano del Ineos, Egan Bernal.

El boricua fue el segundo mejor hombre en la clasificación general entre los siete ciclistas del Team Movistar, que este domingo, en España, envió a la competencia a su segundo equipo del año, éste para el evento La Clásica de Almería. El estadounidense Matteo Jorgenson fue el mejor por Movistar en La Provence con el decimocuarto puesto, a 1 minuto, 28 segundos del líder.

Movistar cerró como equipo en la sexta posición. El líder fue el Ineos de Sosa y Bernal.

González fue a La Provence a probar su condición ante ciclistas mundiales, además de ponerse a prueba en una etapa de escalada del evento, según han informado el personal cercano al ciclista. Cumplió ambas expectativas, sobre todo en la subida.

La etapa de ascenso fue la mejor para el mocano presentado como un escalador. Finalizó esa etapa del sábado en el puesto 20 luego de un ascenso a una montaña que se usa como uno de los atractivos principales del Tour de Francia. Ese ascenso fue al monte Ventoux.

Su segunda mejor etapa fue la segunda, que combinó ascensos y ruta para velocistas. En esa prueba completada el viernes, González finalizó en el puesto 68 a dos minutos del líder.

La Provence también clasificó a González en el noveno puesto entre los ciclistas jóvenes. Ese renglón fue ganado por el líder Sosa, de 23 años. Segundo llegó el también colombiano Bernal, de 24 años, y quien en el 2019 fue el ganador del Tour de Francia.