Deportes

16 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Con test, pero sin cuarentena: así será el regreso de los turistas de países limítrofes

La necesidad del ingreso de dólares al país impulsa la reapertura, que se concretaría la semana que viene, confirmó el ministro de Turismo.

Vista de los asientos del barco «Francisco», de Buquebus, donde se harán test a bordo, como en el resto de los barcos que lleguen de Uruguay.

En medio de la disparada del dólar blue y la pérdida de reservas internacionales, el Gobierno decidió reabrir una de las «canillas» de ingreso de divisas que estaba cerrada desde marzo. El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, confirmó este sábado que se abrirán las fronteras para el ingreso de turistas de países vecinos.

La apertura de las fronteras para la recepción de turistas se concretaría este domingo con el Decreto de Necesidad y Urgencia de Alberto Fernández y la semana que viene saldría publicada la decisión administrativa que detallaría los países. Pero el ingreso solo sería por vía aérea (Ezeiza) y por el Puerto de Buenos Aires para el ingreso de los ferrys de Uruguay. Esto es, no se incluirían los micros.

«Eventualmente podría agregarse algún paso fronterizo que consideremos que está en una buena situación sanitaria», indicó.

«Es un ingreso importante y una nueva etapa en esta pandemia, que nos permite dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus, con mucho cuidado y precauciones», sostuvo el funcionario, en declaraciones al programa «Sábado tempranísimo», por Radio Mitre.

Un pasajero se hace un test de Covid antes de ingresar al ferry de Buquebus. Foto AFP

Lammens contó que están trabajando en los protocolos con la Ciudad de Buenos Aires. «Con Uruguay no habría problema porque ya están los protocolos: va a haber un PCR a bordo para los turistas uruguayos que vengan» contó el funcionario. «Y estamos definiendo que los turistas (de los otros países) tendrán que tener PCR en origen y algún test más que les exijamos cuando lleguen al país. No va a haber cuarentena, por eso les pedimos este test para tener un grado de seguridad que no vienen infectados y se les va a tomar la fiebre y se hará una declaración jurada», detalló.

Para los turistas que vengan a la Ciudad de Buenos Aires se le haría también un test al arribo.

«El turismo va a ser uno de los grandes reactivadores de nuestra economía; no podemos negar que necesitamos ingreso de divisas y para eso el turismo va a ayudar mucho», admitió además Lammens también este sábado en