Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Confirmado: Diego «El Pulpo» González es el nuevo refuerzo del Boca de Miguel Ángel Russo

El volante, que rescindió contrato con Racing, tenía todo arreglado para volver a Lanús y frenó la firma por una oferta del XeneizeYa puso el gancho, posó con su nueva camiseta y jugará por dos años en el equipo de Russo.

El Pulpo González con la camiseta de Boca junto a Ameal y Cascini. Foto: prensa Boca.

Desde hace diez días que tenía todo arreglado de palabra con Lanús, el club en el que debutó en Primera en el 2007 y al que había anunciado que algún día iba a volver. De hecho, Diego González, el Pulpo, logró rescindir contrato con Racing para sellar su regreso al Sur. Sin embargo, en las últimas horas, Boca se interesó por su situación, le hizo una oferta y el volante de 32 años la aceptó. Superó la revisión médica, puso el gancho, posó con su nueva camiseta número 23 junto a Jorge Ameal y Raúl Cascini y jugará en el Xeneize por dos temporadas.

Si bien el Consejo de Riquelme venía diciendo que Boca no busca un cinco, sí avisaron que estarían atentos a cualquier chance que el mercado les pudiera presentar. Y lo del Pulpo González, por su condición de jugador libre, está dentro de esas variantes. Por eso aceleraron a fondo. En definitiva, es una opción que le viene bien a Russo, ya que con la salida de Marcone al Elche se había quedado sin muchas variantes en esa posición.

De hecho, el DT de Boca va a cuidar este jueves ante Caracas a Campuzano, porque está al límite de amarillas en la Copa (de sumar una más se quedaría afuera del primer choque de octavos) y para eso deberá recurrir a Nicolás Capaldo, que no es un cinco clásico. Por eso, necesidades en la zona, tiene. Y el Pulpo le calza bien.
El Pulpo compartió plantel con Somoza y también con Izquierdoz y Andrada en Lanús.

El Pulpo compartió plantel con Somoza y también con Izquierdoz y Andrada en Lanús.

Hay, en esta movida, un lazo directo, que acercó todavía más a González a Boca: el volante conoce muy bien a Leandro Somoza, ayudante de Russo, con quien compartió equipo en el Lanús campeón de la Sudamericana 2013, justamente con los Mellizo Barros Schelotto como técnicos. En ese equipo, el colaborador de Miguel era el cinco clásico y González se ubicaba a la derecha. Ahí también compartió equipo con Andrada y el Cali Izquierdoz. Y como si fuera poco, es un fanático de Riquelme.

Como fuera, en Lanús esperaban en estas horas que el ex Racing se acercara a firmar, pero hubo un llamado del agente del jugador (Christian Bragarnik, el mismo de Marcone) avisando que existía otra propuesta, que querían analizar. «Al Pulpo le salió la oferta de Boca y aceptó. Si bien también le había dado el ok la nuestra, su representante dijo que le iban priorizar Boca. Le deseamos lo mejor», confirmó Nicolo Russo, presidente de Lanús en Política del Sur radio.

Por lo tanto, ya no hay más trabas. Más que nada, porque en Lanús tampoco se hicieron demasiado problema por la partida de González a Boca: tienen muchas variantes en la zona y entienden que la llegada del Pulpo, por su pasado en el club, hubiera tapado a varios de los pibes que están asomando.