Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Consejo Mundial de Boxeo ordena la revancha entre Manny Rodríguez y Reymart Gaballo.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ordernó una revancha inmediata entre el puertorriqueño Emmanuel “Manny” Rodríguez y el filipino Reymart Gaballo.

Un comité de oficiales atendió una apelación sometida por los representantes de Rodríguez después de la controversial decisión a favor de Gaballo cuando disputaron el cetro interino del CMB, versión gallo. Dos de los jueces favorecieron al filipino 116-112 y 115-113, mientras que el tercero vio ganar a Rodríguez con puntuación de 118-110. Esta decisión fue criticada por múltiples sectores del boxeo, como promotores y los periodistas que cubrieron el combate, y que vieron ganar al boricua.

La pelea ocurrió el pasado 19 de diciembre en el Mohegan Sun Arena en Uncasville, Connecticut.

“Después de que el WBC recibió una apelación formal, un comité de oficiales del ring completó un análisis y una revisión exhaustiva del combate, lo que resultó en la orden de negociaciones libres para una revancha inmediata entre Gaballo y Rodríguez”, reza la comunicación escrita del CMB.

El campeón Nordine Oubali defenderá el título contra el ganador en marzo para después enfrentar al contendiente obligatorio Nonito Donaire.