Deportes

16 mayo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Cuál es la serie más vista en la historia de Netflix y otras curiosidades

La ficción alcanzó 64 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas. También hay un ranking de películas más vistas desde que se lanzó la plataforma. Detalles.

Uno de los grandes caballitos de bataolla de Netflix es «Stranger Things», la serie de ciencia ficción ochentosa.

La guerra del streaming ya comenzó y en ella están las mencionadas empresas (Netflix y Disney) más Amazon, Movistar +, Apple TV, Movistar+, StarzPlay, entre otras.

Netflix no revela datos de audiencia. Esa es su gran estrategia. Aunque a veces se cuelan cifras que sorprenden a los espectadores.

La gran pregunta: ¿Cuál es la serie más vista de esa compañía?

Millie Bobby Brown como Eleven en "Stranger Things".

Millie Bobby Brown como Eleven en «Stranger Things».

El sitio de Forbes publicó el dato: Stranger Things 3 es la serie más vista en la historia de esa compañía. Y Ratched arrasó como la serie de estreno en 2020 más vista de la plataforma (48 millones de espectadores durante sus primeros 28 días).

Según ese medio, la tercera temporada de Stranger Things alcanzó 64 millones de reproducciones en sus primeras cuatro semanas.

Cuatro días después del estreno de esa tercera parte, la ficción ya contaba con más de 40 millones de reproducciones en el mundo. De esa cantidad, 18.2 millones de usuarios vieron la temporada completa.

La “strangerthingsmanía” no se detiene y Netflix sigue apostando a ese exitazo. Hace menos de un mes se retomaron las grabaciones de la cuarta temporada.

Más datos jugosos: la película más vista en la historia de Netflix es Misión rescate (2020), que tuvo algo así como 99 millones de reproducciones. El filme de acción es dirigido por Sam Hargrave y protagonizado por Chris Hemsworth.

"Misión Rescate", con Chris Hemsworth.

«Misión Rescate», con Chris Hemsworth.

Bird Box, con Sandra Bullock se ubicó en el segundo lugar y los siguientes puestos fueron para Spenser: Confidencial, Escuadrón 6, Misterio a bordo, El irlandés, Triple frontera, La otra Missy El hoyo.

En el puesto 10 de los filmes más vistos de la historia está La cita perfecta (48 millones de espectadores). Esto hace celebrar a los ejecutivos de Netflix, que ven el futuro en el público Centennial. La comedia romántica para adolescentes (2019) es dirigida por Chris Nelson y protagonizada por Noah Centineo, Laura Marano y Camila Mendes.

Volviendo al fenómeno Stranger Things, Netflix no da puntada sin hilo. Los directores Matt y Ross Duffer dijeron que esta parte de la historia será “más aterradora” que las anteriores.

La noticia se comunicó a través de Twitter. La cuenta de la ene roja compartió la imagen de una pizarra con el número de escena y la toma. Y escribió: “Mientras tanto en el mundo del revés…”. Todavía no fue anunciada la fecha de estreno de la nueva temporada.

La ficción ya tenía un mes de producción cuando la pandemia llegó a los Estados Unidos en marzo. Y antes de que se frenaran las grabaciones, el elenco estaba en Atlanta para su primera lectura del guión. Un elenco que incluye, entre otras grandes figuras, a Millie Bobby Brown, Winona Ryder, Natalia Dyer, Charlie Heaton y David Harbour.

"Stranger Things 3".

«Stranger Things 3».

A pesar del final de la tercera temporada, en el que parecía que el personaje Harbour (Jim Hopper) había muerto, Matt y Ross Duffer confirmaron que el jefe de la Policía de Hawkins regresará en su papel estelar.

En un comunicado, los hermanos Duffer confirmaron que Hopper era el misterioso estadounidense capturado por un grupo de agentes rusos. “Está encarcelado lejos de su casa, en el páramo nevado de Kamchatka, donde enfrentará peligros humanos y de otro tipo. Mientras tanto, en los Estados Unidos, un nuevo horror está comenzando a surgir, algo enterrado hace mucho tiempo, algo que conecta todo”, explicaron los Duffer.

La primera temporada de Stranger Things fue estrenada en Netflix el 15 de julio de 2016. La prensa especializada habló de un evidente homenaje al Hollywood de los ‘80, con referencias a películas de Steven Spielberg y George Lucas, entre otros. También alguna inspiración en anime y videojuegos.

La segunda temporada se estrenó el 27 de octubre de 2017.

La historia se inicia en el pueblo ficticio de Hawkins, Indiana, cuando un niño llamado Will Byers desaparece misteriosamente, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona. Una serie de experimentos que realiza el gobierno en un laboratorio científico cercano explica algunas cuestiones.

Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy extraña. Ella, junto con los amigos de Will, se encargará de buscarlo, sin imaginar lo que tendrán que enfrentar.