El Parque de las Cavernas del Río Camuy finalmente volverían a recibir público en los próximos meses, indicó hoy el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, Carlos Mercado.
Turismo proyecta que la reapertura sea dentro de 30 a 45 días, según indicó el funcionario.
“Esperamos que podamos tener una pronta apertura, ya estamos hablando de 30 a 45 días. Lo que se veía hace tres años muy lejos yo creo que ya lo vamos a ver bastante cerca”, dijo Mercado en entrevista radial.
La pasada administración tenía previsto reabrir parcialmente las Cavernas en diciembre del 2020, cosa que no ocurrió.
El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales “busca abrir una primera etapa del parque para principios del mes de diciembre y nosotros, si bien hemos estado hace varios años trabajando mano a mano y dándole seguimiento a la reapertura, nos comprometidos en invertir en equipos necesarios y eso es buena señal, de que Recursos Naturales ya esté encaminado a esta primera fase de apertura”, expresó la ex directora ejecutiva de Turismo, Carla Campos, a finales de octubre del 2020.
Luego en noviembre, el secretario de Recursos Naturales y Ambientales, Rafael Machargo, señaló que la reapertura estaba pautada para el 15 de enero del 2021, algo que tampoco pasó.
“Se firmó acuerdo con la Compañía de Turismo y Foundation for Puerto Rico para la reapertura del parque, uniendo por primera vez esfuerzos y recursos de las tres partes”, dijo en ese entonces el secretario.
“Se han identificado facilidades y equipos que hacen falta para la reapertura y cada entidad se ha comprometido para adquirir esos equipos y hacer esos trabajos para impulsar la reapertura”, agregó Machargo.
Las Cavernas están cerradas desde el paso del huracán María en el 2017. Las pérdidas se estimaron en unos $20 millones.
Más Noticias
Tambalea secretario de Salud al hablar sobre nueva guía del CDC respecto a uso de mascarillas en vacunados.
Tribunal Supremo rechaza última demanda de Trump contra las elecciones.
Gobierno no usó $157 millones para Educación e incentivos a médicos.