Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Cuatro renovaciones en un Barcelona con rebajas salariales, pero sin novedades sobre Lionel Messi

El club llegó a un acuerdo con Piqué, De Jong, Lenglet y Ter Stegen, aunque no hay nada nuevo sobre el futuro del argentino.

El club llegó a un acuerdo con Piqué, De Jong, Lenglet y Ter Stegen, aunque no hay nada nuevo sobre el futuro del argentino. El Barsa le renovó a Piqué.

Y los fanáticos culé no sólo festejaron los tres puntos en el certamen internacional, sino también la renovación de los contratos de cuatro de los pilares del equipo, como lo son Gerard PiquéMarc ter StegenClement Lenglet y Frenkie De JongPero sobre Leo no hubo noticias.

Si bien Piqué había expresado tras el 8-2 ante Bayern Munich que era capaz de dar un paso al costado si el club lo necesitaba, Ronald Koeman lo reafirmó como un pilar en la defensa y es por eso que seguirá vistiendo los colores azulgrana hasta junio de 2024.

La ampliación de su vínculo dependerá de un número de partidos mínimo a partir de la próxima temporada.

El Barsa le renovó a Ter Stegen. (@FCBarcelona_es)

El francés Lenglet, quien suele ser su habitual compañero en la zaga, está cerca del centenar de partidos (suma 89) y la dirigencia se lo reconoció con un alargamiento en la relación laboral hasta el 30 de junio de 2026.

Esa misma fecha figura a partir de ahora en el contrato de De Jong, quien arribó al Barsa hace apenas un año. El futbolista de 23 años tendrá una cláusula de salida de 400 millones de euros.

Habrá arquero para rato. Consolidado en el puesto desde la salida de Víctor Valdés, Ter Stegen es un bastión clave del equipo. Por consiguiente, el alemán seguirá en la institución de la ciudad condal hasta el 30 de junio de 2025 y en caso de que algún rival quiere adquirir sus servicios, deberá abonar 500 millones de euros.

Más allá de la extensión de los contratos, todos ellos aceptaron una rebaja salarial temporal por las condiciones económicas complejas que está atravesando Barcelona producto de la crisis del Covid-19.