Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Dalmau dice que no ha recibido cabildeo sobre nominada a la silla de Educación.

El presidente del Senado, José Luis Dalmau Santiago dijo hoy que no ha recibido acercamientos del gobernador Pedro Pierluisi ni de ningún funcionario de La Fortaleza en torno al nombramiento de la nominada secretaria de Educación, Elba Aponte Santos.

“Nadie me ha llamado de Fortaleza ni de algún otro sitio para decirme que vote a favor o en contra de esa nominada. A mí ni a favor ni en contra nadie me ha hecho el acercamiento o cabildeo para favorecer o rechazar ese nombramiento”, indicó Dalmau Santiago, quien también preside la Comisión de Nombramientos del Senado.

El líder legislativo dijo que el informe de la Comisión sobre la nominada todavía no está listo. No precisó cuándo el informe sería presentado a los miembros de la Comisión de Nombramientos ni sería favorable o negativo para Aponte Santos, quien esta semana no pudo contestar muchas de las preguntas de las senadoras y senadores en la vista de confirmación y no pudo articular un plan completo para atajar el rezago académico que tienen los estudiantes del sistema público de enseñanza por la pandemia.