Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Demi Lovato, en contra de las “fiestas de revelación de género” de bebés porque son “transfóbicas”

Demi Lovato no duda en expresar su opinión sobre una variedad de temas, opinión que puede molestar a algunas personas. Lo tiene tan claro que en su biografía de Instagram tiene escrito: “Soy una artista que se preocupa tanto por este mundo que lo que posteo a veces ofende a algunos. Sepan que lo hago solo porque quiero ver al mundo vivir en el amor”. 

Ahora, la cantante tuvo que soportar hate de algunos usuarios por compartir un posteo de Alok Vaid Menon, escritor y activista en contra del binarismo de género. El posteo explicaba por qué las fiestas en las que se revela el género del bebé que esperan los padres son “transfóbicas”

“La transfobia no es solo el prejuicio o la violencia contra una persona trans, es un sistema de creencias que presume que la gente que no es trans es más ‘natural’ que la gente que si. Solo cada persona puede determinar su propio género”, comienza el post. 

“Estas ideas, como la del binarismo de género, conducen a maltratos de todas las personas, pero en especial de las personas trans y no binarias. Las fiestas de revelación de género están basadas en la idea de que los genitales determinan el género y que solo hay dos opciones, niño o niña”. 

 

demi_lovato_1614551835.jpg