Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Demócratas de Florida destacan el editorial de El Nuevo Día en respaldo al plan de Biden para Puerto Rico

Demócratas de Florida destacan el editorial de El Nuevo Día en respaldo al plan de Biden para Puerto Rico
Washington D.C. – Líderes demócratas boricuas de Florida destacaron hoy el editorial en el que El Nuevo Día respalda el plan para Puerto Rico del candidato presidencial demócrata Joe Biden.

El plan de Joe Biden para Puerto Rico
El congresista demócrata Darren Soto (Florida) sostuvo que “es más que merecido” el apoyo de la Junta Editorial de este periódico al programa de Biden y la candidata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris (California).

“Joe ha presentado un plan real para ayudar a la isla a reconstruirse mejor, desde la infraestructura hasta la educación. Los últimos cuatro años de Trump han sido un desastre para los puertorriqueños. En nuestro momento de mayor necesidad, Trump solo trajo toallas de papel y falta de respeto hacia la isla. Es hora de que tengamos una administración que no nos trate como ciudadanos de segunda clase y que comprenda el potencial real de nuestra comunidad”, indicó Soto.
En su editorial, El Nuevo Día resaltó las promesas de Biden para Puerto Rico, que incluyen, entre otras cosas, revivir un grupo de trabajo del gobierno federal sobre la Isla – que en este caso se reporte directamente a él-, agilizar el desembolso de fondos para la reconstrucción, auditar la deuda y suavizar la puesta en marcha de la ley Promesa.

“Hoy, en este punto crucial de la historia, convocamos a los electores puertorriqueños en Estados Unidos a apoyar el Plan de Biden para Puerto Rico. Les pedimos que, con el gran poder de su voto, sobre todo en estados electoralmente decisivos, den paso al esfuerzo de transformación que respete la dignidad y fomente el progreso de todos”, agregó el editorial.
El editorial fue reseñado por medios estadounidenses como The Hill, Mother Jones y MSN.com .

En un comunicado de la campaña de Biden, el senador estatal Victor Torres, por su parte, indicó que “a través de sus palabras y hechos, Joe Biden ha demostrado ser un verdadero aliado de la comunidad puertorriqueña, y este respaldo, del periódico más grande de la isla, dice mucho de la fuerza de ese vínculo”.

“Después de cuatro años terribles de una administración que ha brindado poca ayuda y ningún respeto, el liderazgo firme y la visión real de Joe Biden para nuestras comunidades, desde aquí en Florida Central hasta la isla, son exactamente lo que se necesita en este momento”, sostuvo la representante estatal Amy Mercado.

La comisionada de los condados de Orange Emily Bonilla, y Osceola Viviana Janer, también elogiaron el plan de Biden.