Deportes

24 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Disney+ programó un prometedor especial de Taylor Swift

Desde este miércoles, Disney+ tendrá disponible un especial de Taylor Swift, la cantautora norteamericana que ha sabido conjugar éxito y talento y librar batalla conceptuales cuando lo requirió el devenir sociocultural. 

Puntualmente, la producción de la plataforma de streaming propone un envío en el que Swift desnudará aún más las canciones semiacústicas de  folklore, su último disco de estudio. .

folklore: las grabaciones en long pond Studio, tal el nombre del especial, consta de un concierto íntimo en el que la nacida en Reading (Pensilvania) estará acompañada por algunos de los músicos que colaboraron en la realización de esta obra. 

Algunos de ellos seráns Aaron Dessner (The National), Jack Antonoff (Bleachers) y Justin Vernon (Bon Iver). 

Con este último, Taylor grabó a dúo la conmovedora Exile.

Según la comunicación oficial, el programa fue rodado en el norte del estado de Nueva York en septiembre de 2020, y en él Swift interpretará cada canción en el orden que tienen en folklore. 

Además, la artista contará por primera vez las historias y secretos subyacentes en las 17 canciones.

Parece que fue hace años, pero folklore llegó por sorpresa en julio pasado tras haber sido grabado en secreto y con pocos medios durante el primer tramo de la pandemia de covid-19. 

La sensación general es que esas circunstancias hicieron que el disco fuera sobrio y contemplativo, sin grandes alardes de pop para escala estadio. 

folklore: las grabaciones en long pond Studio, precisamente, es una oportunidad inmejorable para conocer los impulsos creadores en torno a una obra caracterizada como de arty folk. 

Más allá de consideraciones estilísticas y de asociaciones con otras creadoras supuestamente más elevadas, folklore alcanzó el número 1 en ventas en EE.UU. tras despachar más de 2 millones de copias y generar 500 millones de reproducciones solo en su primera semana de vida.

Por tal impacto, se intuye que Swift sea una de las grandes protagonistas de la próxima ceremonia de los premios Grammy. 

Swift, en un momento del especial de Disney+. (Disney+)