Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Dos mujeres árbitros harán historia hoy en la NBA.

La NBA ha encomendado para su partido de esta noche entre los Hornets de Charlotte y el Magic de Orlando un acto que será histórico. Se trata del primer partido de la liga que tendrá a dos mujeres oficiales del juego trabajando en el partido. El juego está pautado para las 8:00 p.m.

Las árbitras son Natalie Sago y Jenna Schroeder son tan solo dos de siete mujeres que tiene la liga contratadas para laborar durante esta campaña. Es la mayor cantidad de mujeres árbitras que ha tenido la liga en su historia.

Pese a que será la primera vez que trabajen juntas en la NBA, lo cierto es que no es la primera que pitarán un juego juntas. La NBA informó que Sago y Schroeder trabajaron juntas en la G League, donde incluso formaron parte de equipos de tres árbitros mujeres en partidos de dicha liga.

Esto es como ver convertirse en realidad mi sueño feminista, los cuales igual a mis valores personales están chocando con mis valores profesionales y es algo asombroso”

-Jenna Schroeder

Ahora bien, en la NBA será su primer juego juntas, y lo harán junto a Sean Wright, quien será el tercer oficial en la cancha y fue asignado jefe del grupo.

Sago y Schroeder, según reportó la NBA, supieron que trabajarían el partido juntas hace un mes cuando se asignaron los partidos del mes. No obstante, los grupos de trabajo no se anuncian de manera oficial hasta las 9:00 de la mañana de los días de juego.

“Esto es algo grande”, dijo Schroeder mediante una comunicación de la NBA. “Esto es como ver convertirse en realidad mi sueño feminista, los cuales igual a mis valores personales están chocando con mis valores profesionales y es algo asombroso”.

Para Sago, la oportunidad también es emocionante.

“Es maravilloso. Todos nosotros estamos felices y emocionados de trabajar juntos. Tenemos a un buen grupo de mujeres, somos muy cercanas, tenemos unas grandes relaciones y compartimos estos momentos”.

Las otras cinco féminas activas como árbitras en la NBA este año son Lauren Holtkamp-Sterling, Ashley Moyer-Gleich, Simone Jelks, Danielle Scott y Dannica Mosher. De todas ellas, Scott and Mosher son las únicas que aún no son empleadas fijas de la liga.

Según reportó la NBA, el calendario original entregado hace un mes tenía previsto que otro juego de esta semana también fuera pitado con dos mujeres en cancha, pero ese juego ya sufrió alteraciones. Para Sago, el cambio no significa que no habrán más partidos con más de una oficial femenina en cancha.