Deportes

27 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Eduardo Valdés: «Me gustaría saber por qué Cristina no fue al acto del 17 de Octubre»

El diputado del Frente de Todos aseguró que “es muy importante que los vean juntos a los dos (con Alberto Fernández) en público”.

Eduardo Valdés, diputado del Frente de Todos. Foto Archivo / Víctor Sokolowicz.

Eduardo Valdés, diputado nacional del Frente de Todos, analizó el «faltazo» de Cristina Kirchner al acto por el 17-O del día de la lealtad peronista y dijo que le «gustaría saber por qué no fue».

Además, dijo que le gustó «el espíritu de quienes estuvieron virtualmente conectados y quienes salieron a manifestarse por las calles con un espíritu de alegría y se diferenciaba mucho de las manifestaciones de Cambiemos de la última semana».

«Me da la sensación de que estos argentinos que salieron ayer por la tarde estaban como queriendo contener y abrazar al resto de los argentinos. Sentí mucho afecto en esas salidas familiares», dijo en la entrevista del periodista Raúl «Tuny» Kollmann.

Respecto del ausentismo de la vicepresidenta, dijo que su «instinto primario» hubiese querido verlos con el presidente Alberto Fernández.

«Me decía: ‘Qué lindo que hubieran estado juntos’. Bueno, Cristina toma decisiones muy particularmente y creo que me gustaría saber por qué no fue. Pero no es porque haya ninguna diferencia en especial sino que me parece que a ella le gustan más otros escenarios», disparó.

«Creo que el 27, que es el día del aniversario de la muerte de Néstor (Kirchner), puede que estén juntos los dos. Es muy importante que los vean juntos a los dos en público«, sentenció Valdés.

Además, dijo que valora mucho que haya estado Máximo Kirchner. «Tiene una madurez ese chico que es impresionante, se hizo cargo de toda la historia». Por último, destacó verlo también a Sergio Massa: «Estuvo todo el Frente de Todos, como debemos estar». «Nos quieren divididos los que no nos quieren. El peronismo está muy unido», concluyó.