Deportes

7 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Educación aclara que el informe de notas no es requisito para solicitar los $400.

Eligio Hernández reconoció que se han registrado pocas solicitudes del incentivo para gastos de internet.

El secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández Pérez, aclaró hoy que el informe de notas de los estudiantes del sistema público no es requisito para solicitar el incentivo de $400 para gastos de internet.

“Nosotros documentamos con una compañía en particular que estaban solicitado el reporte de notas, se le puso una llamada a través de Aafaf para indicarle que no era requisito entregar el reporte de notas para estos fines”, señaló Hernández Pérez en WKAQ 580, sin mencionar nombre de la empresa.

“También la empresa privada tiene precaución en términos de que este subsidio no tengamos que pasar por la experiencia del PUA (fraude a la Asistencia de Desempleo Pandémico), y uno puede entender las preocupaciones de la empresa privada que pueden pasar por un proceso de auditoría del cumplimiento, y que a largo plazo de cometerse algún tipo de fraude esto puede lastimar en el futuro la posibilidad de la continuación de este tipo de proyectos en el Departamento de Educación”, explicó.

También puedes leer: ¿Qué necesitas para solicitar los $400?

De un total aproximado de 277,000 estudiantes y 27,000 maestros que se beneficiarían, la agencia solo ha registrado 17,000 solicitudes, mencionó el secretario. Reconoció que la cantidad es muy poca.

En esa línea, el funcionario exhortó a la comunidad escolar a pedir la ayuda a las compañías bajo el programa, pues los “esfuerzo de los equipos interagenciales fueron muy complicados y grandes para lograr que esta iniciativa se concretara, iniciando con la radicación de una propuesta del Departamento de Educación a Aafaf (Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico)”, dijo.

Los proveedores que participan en este incentivo son Aeronet, Optico Fiber, DM Wireless, Neptuno, Claro, Urban Networks, VPnet y Liberty.

La fecha límite para solicitarlo es el próximo 30 de noviembre, y cubrirá hasta el 31 de mayo de 2021.

Así que Boricuas a Solicitar incentivo para ahorrarse esos dolares que No saldrán de tu presupuesto familiar.