Deportes

7 marzo, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Educación exhorta a participar del simulacro de terremotos.

El Departamento de Educación exhortó a participar hoy, miércoles, de un simulacro de terremotos virtual como parte de los protocolos para garantizar la seguridad de la comunidad escolar.

Durante el simulacro que será a las 9:00 de la mañana, se pondrá en práctica cómo protegerse durante los sismos mediante el mensaje: “agáchate, cúbrete, y sujétate”.

“Exhorto a que todos sean partícipes de este simulacro. Aunque continuamos en la modalidad a distancia, es imperativo que todos seamos conscientes de cómo actuar de manera eficaz en caso de experimentar un temblor de tierra igual o mayor a los vividos en enero del 2020. Esa situación que afrontamos nos enseñó a que debemos de estar preparados para que un evento así vuelva a ocurrir. Queremos a que todos estén orientados”, indicó la secretaria Elba Aponte Santos en declaraciones escritas.

Aponte Santos énfasis en la importancia de que los padres, madres o encargados se unan a este esfuerzo y revisen su plan de emergencia familiar que, entre otras cosas, debe contener una mochila con artículos de primera necesidad, y un punto de encuentro.

“Queremos que los padres practiquen este simulacro en sus casas con sus hijos para que, además de agacharse, cubrirse y sujetarse, pueden identificar las áreas de necesidad para mejoras. Nuestro compromiso es proteger la seguridad de todos y estamos encaminados a buscar alternativas para lograr esa garantía”, finalizó la educadora.