Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El COVID-19 saca de la cancha a dos jugadoras de la Selección femenina que está activa en el Centrobasket

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) informó este miércoles que dos jugadoras de la Selección Nacional femenina no verán acción hoy en el primer partido del torneo Centrobasket “como medida preventiva relacionada a los protocolos del COVID-19 establecidos por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA)”.

La información fue brindada a través de un breve comunicado de prensa en el que no se menciona el nombre de las atletas. El combinado patrio comienza la defensa de su título regional ante el quinteto de Islas Vírgenes a partir de las 6:00 p.m. El encuentro es transmitido por Wapa Deportes.

El equipo cuenta con las veteranas Pamela Rosado, Sabrina Lozada, Isalys Quiñones, Michelle González, Allison Gibson, Tayra Meléndez y Kiara Quiñones, y las debutantes Arielle González, Jackie Benítez, Jada Stinson, Gabby Zapata y Nina de León.

Puerto Rico buscará en la capital salvadoreña de San Salvador uno de los cuatro boletos que repartirá el Centrobasket para el Americup 2021 que se jugará precisamente este año en la isla del 11 al 19 de junio.

Además de Puerto Rico, Islas Vírgenes y las anfitrionas, estarán activas las escuadras de Costa Rica y República Dominicana. Cuba fue dado de baja a última hora porque algunas jugadoras y miembros del cuerpo técnico dieron positivo a COVID-19.