Deportes

22 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín no se realizará de forma presencial en 2021

La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín confirmó este martes que no realizará de forma presencial la edición número 61 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín, prevista entre el 23 y el 31 de enero de 2021.

La decisión llega luego de que el organismo presentara un protocolo para realizar el evento en la Plaza Próspero Molina y respetar el distanciamiento social sugerido por el COE. “El esquema se basó en el protocolo presentado a nivel nacional que prevé una reducción del aforo a un 50 por ciento del público dentro de la plaza Próspero Molina”, detalló días atrás a VOS Luis Barrera, Secretario de Programación del festival.

Sin embargo, luego de la prohibición de recitales y eventos anunciada por el Gobierno provincial sobre finales de la semana pasada y de la posterior marcha atrás de la decisión anunciada este lunes, la Comisión mantuvo una reunión virtual con el ministro de Gobierno de la provincia, Facundo Torres Lima, en la que se optó por desestimar el protocolo presentado.

Horas antes, el propio Barrera había manifestado el malestar de la Comisión al no ser convocados a la reunión entre autoridades gubernamentales y distintas entidades vinculadas a la industria de la música en vivo. Finalmente, este martes el organismo que se encarga de organizar el Festival de Cosquín dialogó con el alto funcionario.

Según informó el festival en un comunicado de prensa, en el encuentro a distancia con Torres Lima “el ministro expuso que más allá de la seriedad de los protocolos presentados oportunamente por la Comisión (…), la gran afluencia de público con motivo del Festival podría generar en la zona inconvenientes de orden sanitario difíciles de superar por lo que sugería no realizar el Festival por el momento”.

De esta manera, “la Comisión decidió acompañar la sugerencia provincial de no realizar el Festival Nacional de Folklore de forma presencial” para acompañar las disposiciones resueltas desde el Gobierno provincial en pos del cuidado de la salud de la población.

 

La Plaza Próspero Molina y una postal que no se repetirá en 2021 (Archivo La Voz).