Deportes

21 abril, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El gremio de estacioneros acordó un aumento promedio del 21,4% en tres tramos

Se abonará entre agosto y octubre. El acuerdo incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.

Carlos Acuña, líder de la CGT y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio.

El gremio que agrupa al personal de las estaciones de servicio y lidera el cotitular de la CGT Carlos Acuña, la Federación patronal (Fecra) y las cámaras AES y Cegnc acordaron este martes un aumento del 21,4 por ciento sobre los básicos, que se abonará en tres tramos entre agosto y octubre e incluyó la incorporación de los 4 mil pesos del decreto 14/20.

Y mediante la incorporación de los 4 mil pesos otorgados por el Gobierno, el aumento llegará a un 21,4 por ciento en el haber de los trabajadores del sector.

Un comunicado empresario y fuentes gremiales coincidieron en señalar que la mejora salarial será percibida por los trabajadores comprendidos en el convenio 521/07.

La paritaria incluyó la incorporación a los básicos de convenio a partir de agosto inclusive y para todas las categorías de los 4 mil pesos correspondientes al «incremento solidario» del decreto 14/20 del Gobierno nacional, luego de aplicar el 4 por ciento de agosto.

De esa forma, la recomposición promedio total de los haberes para el período comprendido entre el 1 de abril y el 31 de marzo de 2021 será del 21,4 por ciento, y el convenio salarial incluyó una cláusula de revisión si la inflación supera ese porcentaje.

Sindicalistas y patrones también consensuaron que, de pagarse otro bono por la vía del decreto oficial a fin de año, será absorbido por el incremento pactado entre las partes.

Acuña y los directivos convinieron la prórroga del acuerdo marco para instrumentar suspensiones rotativas, según el artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) para los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre próximos.

El sindicato, la Federación patronal y las cámaras presentarán ahora el acuerdo salarial paritario en el Ministerio de Trabajo y solicitarán su inmediata homologación.

Por último, también se convino la conformación de una Mesa de Trabajo con la Secretaría de Energía y las firmas petroleras para estudiar «la factibilidad de abrir y analizar algunos aspectos del convenio colectivo laboral» de la actividad.