Deportes

28 febrero, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

I-CHING

por Camille

Martes 29 de Noviembre ,2020

.- MING I/ EL OSCURECIMIENTO DE LA LUZ

El Sol se ha hundido bajo la tierra y se ha oscurecido. El nombre del hexagrama significa literalmente “hiriendo a la luz”, y es por eso que los diferentes trazos a menudo hablan de daño. La situación es exactamente la opuesta a la representada por el hexagrama precedente. En aquél, había en la cima un sabio con asistentes valiosos con cuya compañía progresaba; aquí el lugar de la autoridad está ocupada por un hombre tenebroso que perjudica al hombre inteligente y virtuoso. EL JUICIO: “El oscurecimiento de la luz. Es conveniente ser perseverante en la adversidad.” En circunstancias desfavorables, uno no debe dejarse llevar sin resistencia ni estar indefenso, permitiendo que su voluntad interior se doblegue. Pero eso sólo es posible cuando uno es brillante por dentro y flexible y dócil por fuera. Incluso la adversidad más difícil es superada con esa actitud. Es cierto que en algunos casos, uno debe esconder su luz para mantener su propia voluntad a pesar de las dificultades nacidas del entorno inmediato. La perseverancia debe vivir en lo más íntimo de la conciencia y no manifestarse en el exterior. Solo así se puede mantener la voluntad intacta en medio de las dificultades. LA IMAGEN: “La luz se ha hundido en la tierra: la imagen del “oscurecimiento de la luz.” Entonces el hombre noble vive con la gran multitud ocultando su apariencia y permaneciendo brillante.” En los tiempos de oscuridad, es importante ser cuidadoso y reservado. No es a través de una conducta imprudente que uno debe atraerse inútilmente 112 enemistades invencibles. Si bien los hábitos de la gente no se deben compartir, tampoco es apropiado ponerlos a la luz de la crítica. En tales circunstancias, no se debe querer saberlo todo. Las cosas deben dejarse en paz sin pero sin ser engañados por ellas. LAS LINEAS: Nueve en la base significa: “El oscurecimiento de la luz en vuelo. Él baja sus alas. Durante su viaje, el hombre noble no come durante tres días, pero tiene adonde ir. El anfitrión tiene cosas que decir sobre él.” Con una gran decisión, uno quisiera superar todos los obstáculos. Pero allí se encuentra con la habilidad del enemigo. Entonces se retira y esquiva. El tiempo es duro. Inquieto, uno debe pasar incesantemente de un lugar a otro, sin tener un lugar permanente. Si no se quiere consentir un compromiso interno, sino mantenerse fiel a sus principios, sufrirá privaciones. Pero uno mantiene con firmeza la meta definida, incluso si la gente con la que vive no comprende y habla mal.

Seis en la cima significa: “No hay luz, sino oscuridad. Primero él se elevó al cielo, luego se sumergió en las profundidades de la tierra.” Aquí la oscuridad llega a su apogeo. La fuerza tenebrosa al principio era tan grande que podía herir a todo bueno y luminoso. Sin embargo, finalmente ella perece por su propia oscuridad, ya que la caída del mal se produce en el momento mismo en el que ha derrocado completamente al bien y, en consecuencia, consumido toda la fuerza a la cual debía hasta entonces su existencia.

Conclusion

Desde mi rol como trabajadora de luz interpreto que como bien dice el hexagrama “el sol se ha hundido bajo la tierra y se ha oscurecido”.

La luz está siendo herida.

Es por eso, que los trazos hablan tambien de daño.

En este caso el hegrama no muestra en la cima a un hombre sabio que trabaja para el bien comun, sino mas bien, un hombre peligroso que atenta y perjudica al hombre noble.

Veo fortuna y armonia a todo aquel que en el dia de la fecha vibre en perseverancia frente a la adversidad.

En circunstancias de infortunio, uno no debe dejarse llevar sin resistencia e indefenso, ni permitir que te desdoblen el juicio, la moral, el sentir, el pensar, el ser y tu luz interior.

Pero eso solo pasa cuando brilla desde adentro y flexible y docil por fuera.

Hoy el dia va a vibrar iluminando con fuerza la reisiliencia.

Es verdad que cada sujeto debe prender su luz interior para poder estar bien con su entorno inmediato. La perseverancia debe estar viva en la conciencia de la existencia, y ese amigos mios, no es un mundo material.

¿Algo que cambie tu vida, algo que te haga sentir de manera especial por el resto de tu vida.?

La respuesta es: ¡Tu!, tu eres lo mas importante, tu existencia, tu alma, tu luz.

Amor, Paz y Luz. Siempre.

Camille