Deportes

14 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

El proyecto Triángula estrena en Córdoba: Más que un concierto, es una experiencia

“Todo lo grabado en este video álbum es una ofrenda que tiene un fin común: convocar el encuentro y manifestarnos artísticamente con apertura y valentía”, se puede leer en la intro antes del comienzo del debut de Triángula, el proyecto integrado Micaela Vita, Noelia Recalde y Nadia Larcher, tres cantantes notables y muy comprometidas en la escena argentina de la última década. 

Lo simbólico de esa frase que convoca al encuentro y la manifestación artística, es que finalmente la presentación de ese cautivante set grabado en vivo durante dos días en estudio Sonorámica del valle de Traslasierra y editado por el sello emergente Elefante en la Habitación, recién podrá presentarse ante el público presencial un año después de lo previsto.

“Teníamos todo listo para compartir Triángula con un montón de gente cara a cara pero nos cayó la pandemia el día anterior al concierto”, introduce al respecto Micaela Vita, quien es la voz principal de Duratierra, banda que dio una enorme y grata sorpresa hace unos años con su disco Cría (2017) y se posicionó como una de las referentes en la fusión del folklore y los sonidos más contemporáneos.

Ese show previsto en el Espacio Xirgu porteño, fue reprogramado en dos oportunidades. Sin embargo nunca pudo llevarse a cabo por la continuidad de la pandemia. En el medio, Vita y el guitarrista Juan Saraco, también integrante de Duratierra y Triángula, se radicaron en Córdoba, por lo que la concreción de la presentación tomó otro rumbo y finalmente será en la provincia que en definitiva vio nacer el disco-video

“Es una sensación de enorme alivio poder estar concretando este concierto. También es muy fuerte hacerlo en Córdoba y que la respuesta haya sido esta. Verdaderamente es algo que nos conmueve un montón, estamos maravillades del amor, el aguante y la confianza que ya se sienten”, añade Vita.

Este viernes, Triángula se presentará por primera vez ante el público presencial en Studio Theater con una apuesta que promete ser impactante en lo visual y sonoro. Como la expectativa se volvió tan grande, habrá dos funciones (a las 20 y 23.30) que agotaron sus entradas con varios días de anticipación. 

“Es una belleza poder percibir el abrazo de la gente de esta forma. Sin dudas vamos a volver a presentarnos en estas tierras que nos vieron nacer de alguna manera cuando grabamos el disco”, adelanta sobre posibles nuevos shows la entrerriana Recalde, radicada hace varios años en Buenos Aires al igual que la catamarqueña Larcher, quienes están viajando desde allí hacia Córdoba como todo el resto de la banda, para finalmente poner en escena esta experiencia visual y sensorial.

Además de las citadas cantantes y compositoras, el grupo se completa con un segundo triángulo formado por tres destacados instrumentistas: el mencionado Saraco en guitarras, Lucas Bianco en bajo y sintetizador y Jonatan Szer, en batería y percusión.  

Si hay algo que está claro es que Triángula es más que una banda y un disco: en esta puesta estética y política se pone en juego una manera de pensar y ver el mundo. Allí está expresado el trabajo colectivo y la apuesta por lo comunitario, la invocación a la tierra, a las luchas transfeministas, a los ancestros y a los hijos que están y que vendrán; un manifiesta desde la música y el arte del presente. 

Por todo esto, la emoción y la ansiedad es aún mayor. “Queremos que ya llegue el viernes para entrar en este universo Triángula que es tan potente y transformador para nosotres y ojalá lo sea para la gente también y así nos podamos conectar esa noche con la música y con un estado de intensidad. Más que un concierto lo expresamos como un experiencia. Ahí vamos a que la música nos lleve de viaje”, cierra Micaela Vita con la emoción a flor de piel.

En vivoTriángula se presenta este viernes en Studio Theater (Rosario de Santa Fe 272). Funciones a las 20 y 23.30, ambas con entradas agotadas.

Más información

triangula1_1617647502.jpg
triangula-cordoba_1617647502.jpg