Su manejador y promotor entiende que está preparado para una oportunidad titular, luego de sumar su 16to triunfo con un nocaut técnico ante Malik Hawkins, el sábado pasado.
Subriel Matías regresó a la ruta ganadora con un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre el entonces invicto Malik Hawkins y eso podría repercutir en un ascenso en las clasificaciones de las 140 libras.
Juan Orengo, promotor y manejador del púgil, está convencido que su protegido está presto para disputar un cetro mundial tan pronto surja la oportunidad, aunque también reconoció que deberán ser pacientes.
“Está ‘ready’ para cualquiera que esté entre las primeras tres posiciones de los rankings”, afirmó Orengo. “Muchas personas estuvieron pendientes a la pasada pelea de Subriel, incluyendo los campeones, porque saben que va en camino, pero también hay gente en espera que está antes que él”.
El pasado febrero, Subriel sufrió su primer revés cuando fue superado por Petros Ananyan por decisión unánime. Sin embargo, dejó el tropiezo en el pasado y dominó a Hawkins.
Hawkins ganó el primer asalto, según las tarjetas de los tres jueces, pero desde entonces Matías conectó consistentemente el gancho de izquierda a la cabeza y al cuerpo de su oponente. En el sexta round, Matías derribó a Hawkins. El combate fue detenido antes de comenzar el séptimo debido a que el médico asignado recomendó que Hawkins no debía continuar.
Matías fue el peleador más activo. Conectó 137 golpes contra los 94 de Hawkins. El boricua estaba al frente 59-54 en las tarjetas de los tres jueces en el momento del resultado.
El plan es darle un tiempo de reposo antes de regresar al gimnasio.
“Peleará el año que viene nuevamente. Ahora tiene que descansar porque no está para volver tan rápido. Tiene que coger su tiempo antes de empezar otras vez. El año que viene, Subriel estará peleando por un título mundial. ¿Cuál? Eso no lo sabemos. Cualquiera de los organismos que nos concede la oportunidad la aprovecharemos. Ahora mismo hay dos campeones que tienen todas las fajas de las 140 libras y esta victoria nos va a colocar nuevamente en el panorama. Si Subriel tiene que pelear en una eliminatoria o en calidad de interino para coger la faja mundial, lo hacemos”, concluyó Orengo.
Más Noticias
McWilliams Arroyo está “orgulloso” de su conquista.
Oscar Valdez vence a Miguel Berchelt y lo destrona como campeón superpluma del CMB.
Consejo Mundial de Boxeo ordena la revancha entre Manny Rodríguez y Reymart Gaballo.