Deportes

31 julio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

Eligen una canción de Sol Pereyra como himno del primer equipo femenino de Free Fire

Sol Pereyra fue elegida por Gillette Infinity Esports, el club de deportes electrónicos más importante de la escena latinoamericana, para el himno oficial de Infinity Fem, su primer equipo femenino para Free Fire. 

Free Fire: uno de los juegos de batalla y supervivencia más descargado a nivel mundial, llegando a establecer un récord con más de 80 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo en 2020.

La canción elegida para tal fin fue Me Gusta Remix, “una canción poderosa que representa a las mujeres que van al frente desde México hasta Argentina”, según consideraron desde la marca.

“Personificación de la cultura latina, Sol Pereyra le pondrá voz y música al primer proyecto enfocado en la participación femenina en Esports, representando la fuerza, talento y ritmos propios de las mujeres latinoamericanas”, añadieron.

A Sol le llega este reconocimiento luego de un año de crecimiento, con canciones que llegaron al top de los rankings, nominación a los Premios Gardel y presentaciones en los principales festivales internacionales. 

“Con esta convocatoria, Sol se consolida como una de las artistas más importantes y con mayor presencia en el continente. Gillette Infinity Esports, el club de Esports líder de la región, la invita a participar de un evento único y de trascendencia internacional como es el lanzamiento de su primer equipo de mujeres para Free Fire”, expresaron desde S Music, el sello editor de la mendocina – cordobesa.

“En este contexto, Gillette Infinity Esports presenta su primer equipo de mujeres, integrado por creadoras de contenido y streamers de Colombia, México, Ecuador y Centroamérica, impulsando el desarrollo de espacios para el talento femenino en el sector”, precisaron.

“Elegida por encarnar a la perfección la identidad latinoamericana y por llevar a lo más alto los valores y ritmos autóctonos, Gillette Infinity convoca a Sol para condensar en su música el ADN del proyecto. Es así que, de la mano de Hot Plug Beats, el exitoso dúo de productores y dee jays, la artista presenta una canción que combina a la perfección la frescura de los sonidos autóctonos, la fuerza del empoderamiento femenino y la potencia del mundo gamer”, concluyeron.

En la opinión de los impulsores de la carrera de Pereyra, Me Gusta consolida el sonido de la creadora y representa el mestizaje cultural y rítmico propio de la región. Respetando su espíritu original, los Hot Plug Beats toman la canción para adentrarla al universo gamer, sumándole el golpe electrónico en una alquimia perfecta que logra expresar el espíritu propio de Infinity Fem.

Infinity FEM para Free Fire es el primer proyecto enfocado en la participación de mujeres en Esports que emprende el club latinoamericano. A partir de un abordaje integral sobre el tema, el proyecto también busca reclutar y atraer talento femenino en áreas como la creación de contenido, streaming y profesionales que puedan trabajar en las diversas disciplinas involucradas en el staff del club como psicólogas, nutricionistas, analistas de datos, casters, profesionales del marketing, etcétera.

“En Latinoamérica hay muchas mujeres jugadoras y queremos que Infinity sea el club donde se agrupen y puedan comenzar a competir de manera cada vez más profesional. Si bien las gamers somos cada vez más, esto no se relaciona con la cantidad de mujeres que acceden a un equipo profesional”, comentó la influencer mexicana “Gumii”, manager del equipo.

En este espíritu, Sol presenta el himno 2021 de un proyecto ambicioso e integrador que viene a defender la incorporación de más mujeres a este gran universo y a demostrar el potencial femenino en campos históricamente asociados con los hombres.

 Gillette Infintiy Esports es uno de los principales clubes de deportes electrónicos de Latinoamérica. Se construyó a partir del éxito de sus resultados deportivos en League of Leyends (LoL) para luego expandirse a diversos juegos en el continente. 

Entre sus principales logros en LoL se destacan el campeonato Clausura 2018 de la Liga Latinoamericana Norte (LLN), triunfo que lo llevó a participar del Mundial de Corea en donde hizo historia obteniendo la mejor participación hasta el momento de un equipo latinoamericano. Además, en 2018 ganó la gran final disputada en Santiago de Chile al campeón de la Copa Latinoamericana Sur (CLS).

Actualmente es uno de los principales protagonistas de la Liga Latinoamericana (LLA) con sede en Ciudad de México. 

Como parte de su expansión regional se encuentra compitiendo en los siguientes Esports: FIFA eWorld Cup, Rainbow Six, Counter-Strike, Gran Turismo, Dota2, Valorant y Free Fire Además, en 2019 abrió en San José de Costa Rica un centro de entrenamiento y entretenimiento bajo el nombre de Infinity Gaming & Training Center, convirtiéndose en el primer club de Esports de latinoamérica en tener un espacio de este tipo.

En 2021, se convirtió en el primer club de Latinoamerica en tener el patrocinio en su camiseta y una alianza de contenido con TikTok.

 

unnamed_1612190771.jpg
Sol Pereyra, del worldbeat al mundo gamer. (S Music)