Deportes

19 junio, 2021

Mundo Noticias Sol Latina

Periódico Digital

En alerta Puerto Rico ante la inminente llegada de la nueva cepa del coronavirus.

“No podemos tomar una postura de distanciamiento de que esto no nos va a llegar. Esto nos va a llegar”.

Así lo afirmó este miércoles el secretario del Departamento de SaludLorenzo González, al mostrarse preocupado con que la nueva cepa del coronavirus llegue a Puerto Rico.

También puede leer: El Reino Unido descubre una segunda variante “aún más contagiosa” del virus

Según explicó, lo más que le causa preocupación es que a Nueva York están llegando unos cinco a seis vuelos diarios desde Inglaterra, el país que alertó de la mutación del COVID-19. La Isla, a su vez, recibe viajes constantes desde este estado. Por ello, el titular sostuvo que está pendiente a la petición que realizó el gobernador Andrew Cuomo para que se limiten los viajes con el país europeo.

Informó, durante una extensa conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones, que esta nueva cepa muestra una mayor transmisión. Sin embargo, dijo que “no hay nada que nos haga pensar, o que les haga pensar a ellos que el virus es menos susceptible a la vacunación o el proceso de vacunación que exista actualmente”.

Pero, ¿Puerto Rico está preparado para esta nueva cepa?

La contestación de González es que “estamos en alerta”.

“Vamos a tomar la acción pertinente”, agregó. “Estamos tan preparado como cualquier jurisdicción para recibir la información de que esto existe y estamos receptivos”.